Edición de «San Jerónimo - Morán, Santiago»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Morán | + | |autor=Morán, Santiago |
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|localizacion=Desaparecido o destruido | |localizacion=Desaparecido o destruido | ||
− | |||
|cronologia=h.1640 | |cronologia=h.1640 | ||
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9. | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9. | ||
− | |||
− | |||
− | + | ||
+ | }}{{Obra:header}}''san Jerónimo'' | ||
− | '' | + | '''Autor:''' Morán Cisneros, Santiago |
+ | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' h.1640 | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Desaparecido o destruido | ||
+ | |||
+ | '''Población:''' | ||
+ | |||
+ | '''Comunidad:''' | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla 1837, nº de Catalogo 452: “dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho” lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: “Santiago Morán año de 1640”. | ||
+ | |||
+ | “Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte”. | ||
+ | |||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |