Edición de «Cuadro grande del altar principal - Bayeu y Subías, Francisco»
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Bayeu y Subías, Francisco | + | |autor=Bayeu y Subías, Francisco |
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|localizacion=Museo Camón Aznar | |localizacion=Museo Camón Aznar | ||
− | |||
− | |||
|cronologia=h.1790 | |cronologia=h.1790 | ||
− | | | + | |poblacion=Zaragoza |
+ | |comunidad=Aragón | ||
+ | |pais=España | ||
|ref_bibliografica=Morles y Marín, José Luis, Francisco Bayeu, Moncayo, 1995, pp. 121,122 nº cat 191, 192. Pérez, Sánchez, Alfonso E. Museo del Prado, Catálogo de dibujos II. Dibujos Españoles Siglo XVIII A-B, Museo del Prado, Madrid, 1977, pp. 99-101. | |ref_bibliografica=Morles y Marín, José Luis, Francisco Bayeu, Moncayo, 1995, pp. 121,122 nº cat 191, 192. Pérez, Sánchez, Alfonso E. Museo del Prado, Catálogo de dibujos II. Dibujos Españoles Siglo XVIII A-B, Museo del Prado, Madrid, 1977, pp. 99-101. | ||
− | + | |fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41987 | |
− | |imagen_1=7R2921DQTXJ90J1.jpg | + | |
− | |imagen_2=4WKOYH094Y537O4.jpg | + | |imagen_1=7R2921DQTXJ90J1.jpg|imagen_2=4WKOYH094Y537O4.jpg|imagen_3=1PB50A55335M679.jpg |
− | |imagen_3=1PB50A55335M679.jpg | + | }}{{Obra:header}}''cuadro grande del altar principal'' |
− | }} | ||
− | {{Obra:header}}''cuadro grande del altar principal'' | ||
''Asunción de la Virgen'' | ''Asunción de la Virgen'' | ||
− | ''' | + | '''Autor:''' Bayeu y Subías, Francisco |
+ | |||
+ | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' h.1790 | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Museo Camón Aznar | ||
+ | |||
+ | '''Población:''' Zaragoza | ||
− | Existen varios dibujos preparatorios en el Museo Nacional del Prado: | + | '''Comunidad:''' Aragón |
+ | |||
+ | '''Estado:''' España | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' 62 x 30 cm. Se trata del boceto, que por su excelente factura en el acabado llamado “boceto de presentación”, del cuadro central del retablo del altar mayor de la iglesia parroquial de Valdemoro en Madrid (2ª Imagen) flanqueado por los lienzos de San Pedro Mártir de Verona de Ramón Bayeu (ver Ramón Bayeu) y la Virgen y San Julián de Francisco de Goya (Ver Ramón), por encargo del conde de Lerena. El cuadro fue ejecutado en Madrid, basándose en el cuadro del mismo tema de Piazzetta (3ª Imagen) mediante estampa, y colocado por José de la Vallina en la arquitectura preparada por él mismo. Balleu recibió 25.000 reales de vellón por los tres cuadros. | ||
+ | |||
+ | Existen varios dibujos preparatorios en el Museo Nacional del Prado: La Virgen 484 x 298 mm lápiz negro y clarión, papel verdoso, inv F.A 156; Apóstol 540 x 306 mm . Sanguina papel oscuro, inv F.A. 278; Cabeza de Apóstol 550 x 332mm. Lápiz negro y clarión, pael verdoso, inv F.A. 241; Apóstol 493 x295. Lápiz negro y clarión, papel verdoso, inv F.A. 212; Apóstol 331 x 531. Sanguina y clarión, papel oscuro; inv F. A. 193; cabeza de Ángel 331 x 280 mm. Lápiz negro y clarión, papel azulado, inv F. A. 445; Seis manos 270 x 433. Lápiz negro y clarión, papel azulado, inv F. A. 339. Todos ellos provenientes de las colecciones reales. Inventario del Prado 1857. | ||
'''Ref. Bibliográfica:''' Morles y Marín, José Luis, Francisco Bayeu, Moncayo, 1995, pp. 121,122 nº cat 191, 192. Pérez, Sánchez, Alfonso E. Museo del Prado, Catálogo de dibujos II. Dibujos Españoles Siglo XVIII A-B, Museo del Prado, Madrid, 1977, pp. 99-101. | '''Ref. Bibliográfica:''' Morles y Marín, José Luis, Francisco Bayeu, Moncayo, 1995, pp. 121,122 nº cat 191, 192. Pérez, Sánchez, Alfonso E. Museo del Prado, Catálogo de dibujos II. Dibujos Españoles Siglo XVIII A-B, Museo del Prado, Madrid, 1977, pp. 99-101. | ||
Línea 48: | Línea 61: | ||
'''Población:''' París | '''Población:''' París | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' Francia | ||
'''Observaciones:''' 517 x 245 cm. Clemens August Wittelsbach (el duque de Baviera, Elector-príncipe de Colonia, y el Gran maestro de la Orden de los Caballeros de Teutonicos encargó para el altar mayor de la iglesia de Sachsenhausen cerca de Francfort (Alemania), esta pintura fueron expuestas con mucho éxito en Venecia después de su terminación. Piazzetta realizó varias versiones con este tema. | '''Observaciones:''' 517 x 245 cm. Clemens August Wittelsbach (el duque de Baviera, Elector-príncipe de Colonia, y el Gran maestro de la Orden de los Caballeros de Teutonicos encargó para el altar mayor de la iglesia de Sachsenhausen cerca de Francfort (Alemania), esta pintura fueron expuestas con mucho éxito en Venecia después de su terminación. Piazzetta realizó varias versiones con este tema. |