Edición de «Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio»
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Pereda, Antonio | + | |autor=[[Pereda, Antonio]] |
− | |tecnica=Ó/l. | + | |tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figu |
− | |cronologia=Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). | + | |cronologia=Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de |
− | |ref_bibliografica=Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. | + | |ref_bibliografica=Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum |
|fuente=Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum | |fuente=Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum | ||
|imagen_1=0M44ZX5Q5KKY822.jpg|imagen_2=16940V0LR9T6GGK.jpg | |imagen_1=0M44ZX5Q5KKY822.jpg|imagen_2=16940V0LR9T6GGK.jpg | ||
− | }}{{Obra:header}}''Vánitas''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. | + | }}{{Obra:header}}''Vánitas''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como “un desengaño”. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de d''esengaños''. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum |
− | |||
− | '''Técnica:''' Ó/l. | ||
− | |||
− | '''Cronología:''' Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). | ||
− | |||
− | '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como “un desengaño”. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de d''esengaños''. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). | ||
− | |||
− | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. | ||
− | |||
− | '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |