Edición de «San Elías - Pereda y Salgado, Antonio de»
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 7: | Línea 7: | ||
|medidas=245 x 185 cm. | |medidas=245 x 185 cm. | ||
|ref_bibliografica=*D. Angulo Íñiguez, A.E. Pérez Sánchez, ''Historia de la pintura española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Madrid, 1983, pp.202-203. | |ref_bibliografica=*D. Angulo Íñiguez, A.E. Pérez Sánchez, ''Historia de la pintura española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Madrid, 1983, pp.202-203. | ||
− | |||
}} | }} | ||
[[Category:Obras]] | [[Category:Obras]] | ||
Línea 15: | Línea 14: | ||
'''Observaciones:''' Firmado. ''Pereda / 1659'' En fecha imprecisa se le añadió, una franja de tela, ahora separada, que aumentó su altura hasta 290 cm. Citado por Palomino. La historia aparece Libro Primero de los Reyes, versículos 22-40...''En el reinado del infiel Acab, Elías desafío a los sacerdotes de Baal. En el monte Carmelo se levantaron dos altares, uno para Yahvé y otro para Baal, El Dios que respondiera al sacrificio realizado por sus adoradores, sería el verdadero Dios, Triunfó el Dios de Elías haciendo caer fuego del cielo sobre su holocausto. Los ochocientos cincuenta falsos profetas fueron aniquilados..''. Se trata de una representación poco frecuente en la iconografía española. | '''Observaciones:''' Firmado. ''Pereda / 1659'' En fecha imprecisa se le añadió, una franja de tela, ahora separada, que aumentó su altura hasta 290 cm. Citado por Palomino. La historia aparece Libro Primero de los Reyes, versículos 22-40...''En el reinado del infiel Acab, Elías desafío a los sacerdotes de Baal. En el monte Carmelo se levantaron dos altares, uno para Yahvé y otro para Baal, El Dios que respondiera al sacrificio realizado por sus adoradores, sería el verdadero Dios, Triunfó el Dios de Elías haciendo caer fuego del cielo sobre su holocausto. Los ochocientos cincuenta falsos profetas fueron aniquilados..''. Se trata de una representación poco frecuente en la iconografía española. | ||
− | '''Fuente Iconográfica:''' Web ViendoMadrid | + | '''Fuente Iconográfica:''' Web ViendoMadrid.com |
{{Obra:footer}} | {{Obra:footer}} |