Edición de «San Antonio - Herrera, Francisco»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Herrera | + | |autor=[[Herrera, Francisco]] |
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|localizacion=Retablo, Ermita del Cubillo | |localizacion=Retablo, Ermita del Cubillo | ||
− | |||
− | |||
|cronologia=1662-1663 | |cronologia=1662-1663 | ||
− | |||
− | |||
− | |||
|poblacion=Aldeavieja, (Ávila) | |poblacion=Aldeavieja, (Ávila) | ||
|comunidad=Castilla y León | |comunidad=Castilla y León | ||
|pais=Espña | |pais=Espña | ||
+ | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104 | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s | ||
− | }} | + | |
− | {{Obra:header}} | + | |imagen_1=R62N06Q3Y920S6X.jpg |
+ | }}{{Obra:header}}''San Antonio'' | ||
''San Antonio de Padua'' | ''San Antonio de Padua'' | ||
− | '''Observaciones:''' | + | |
+ | '''Autor:''' Herrera Hinestrosa, Francisco | ||
+ | |||
+ | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' 1662-1663 | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Retablo, Ermita del Cubillo | ||
+ | |||
+ | '''Población:''' Aldeavieja, (Ávila) | ||
+ | |||
+ | '''Comunidad:''' Castilla y León | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' Espña | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' 161 x 67 cm. La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y el Descanso en la Huída a Egipto en el Banco. El rostro de san Antonio se puede relacionar con el de San Nicolás Tolentino que pintó para el convento de los agustinos Recoletos de Madrid, perteneciente al Museo del Prado y que desde 1880 se encuentra por Real Orden en el Museo de Bellas Artes de Gerona. | ||
'''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104 | '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104 | ||
+ | |||
+ | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s | ||
+ | |||
+ | |||
Condiciones de uso | Condiciones de uso | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||