Texto libre:
{{Obra:header}}''Himeneo'' Barcia lo describe como “Ninfa (algo ambigua)”. Podría representar, al llevar la corona de lauro y antorcha encendida a Himeneo, dios de los matrimonios, y las guirnaldas de frutas del pedestal, aludir a la fecundidad. El pedestal sobre el cual se alza va decorado con una figura de río que es sin duda el Manzanares, distinguiéndose al fondo el Alcázar de Madrid, el puente de Segovia y otros atributos. Encima de ellos, los signos del Zodiaco Piscis y Sagitario y una corona Real. Seguramente se trate de un dibujo preparatorio para una fiesta real, la entrada a Madrid de doña María Ana de Austria, en la que consta (''Noticia del recibimiento i entrada de la Reyna Nuestra Señora doña Mari-Ana de Austria en la muy noble i leal coronada villa de Madrid''. 118 p. Con estampa de Pedro Villafranca Malagón y dibujo de Rizi) que figuraba una estatua de Himeneo sobre pedestal y otra de Mercurio. Se conoce por declaración del propio Rizi que el había dirigido todo el aparato real hecho en la ciudad con motivo de la entrada de la reina. http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000019897 Procedente de la Colección Madrazo. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=7931&accion=ver&foto=s '' Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar