Texto libre:
{{Autor:header}}'''Manrique''' (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes: El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a [[santa_Ana,_la_Virgen_y_el_niño_Dios_-_Manrique,_Miguel|''santa Ana, la Virgen y el niño Dios'']]: el [[(cuadro_del)_colateral_del_lado_del_evangelio_-_Manrique,_Miguel|''[ cuadro del ] colateral del lado del evangelio'']] en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [[(la_Virgen)_entregando_la_correa_a_san_Agustín,_con_varios_ángeles_y_santa_Mónica_-_Manrique,_Miguel|''[ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica'']]. El de los [[desposorios_de_san_José_-_Manrique,_Miguel|''desposorios de san José'']] en el hospital de la Caridad. Y el de la [[Magdalena_que_unge_los_pies_de_Cristo_-_Manrique,_Miguel|''Magdalena que unge los pies de Cristo'']] en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen pintor naturalista. ''Ponz, Noticias de Málaga.'' (Tomo III, p. 62) {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar