Texto libre:
{{Autor:header}}'''Segura''' (Juan de) platero acreditado en Sevilla a mediados del siglo XVII. El cabildo de aquella catedral, movido de la singular devoción que siempre ha tenido al misterio de la [ Inmaculada ] concepción de nuestra Señora, [ la Virgen ] encargó a Segura una [[estatua_de_plata_de_la_Virgen_-_Segura,_Juan|''estatua de plata de la Virgen'']] en este propio misterio para colocarla en la gran [[custodia_de_Juan_de_Arfe_-_Segura,_Juan|''custodia de Juan de Arfe'']] en lugar de otra de la [[fe_-_Segura,_Juan|''fe'']] que estaba sentada en el primer cuerpo, lo que concluyó el año de 1668. También le mandó hiciese otra de [[la_fe_en_pie_con_un_lábaro_-_Segura,_Juan|''la fe en pie con un lábaro'']] en la mano, que se puso en lugar de una [[cruz_-_Segura,_Juan|''cruz'']] con que remataba la custodia, doce [[ángeles_mancebos_-_Segura,_Juan|''ángeles mancebos'']] para el cornisamento del primer cuerpo, quitando otros doce [[niños_de_mano_de_Arfe_-_Segura,_Juan|''niños de mano de Arfe'']], y finalmente que añadiese un [[sotabanco_-_Segura,_Juan|''sotabanco'']] de la misma materia a la custodia, lo que ejecutó en 669. Los inteligentes que conocen la diferencia que hay entre estas obras y las de Arfe, sienten los perjuicios que se han seguido a la mejor alhaja que tiene aquella santa iglesia [ catedral ]. Don Antonio Palomino atribuyó esta añadidura a un José de Arfe, que no existió, haciéndole nieto del mismo Juan de Arfe y Villafañe, y equivocándole con el escultor José de Arce, como se ha demostrado en su artículo. ''Archivo de la Catedral de Sevilla.'' (Tomo IV, pp. 365-366) {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar