Diferencia entre revisiones de «Muñoz de Córdoba, Miguel»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=M | |letra=M | ||
|grupo=MU | |grupo=MU | ||
− | }}'''Muñoz''' (N) pintor. Pintó a fines del siglo XVII en compañía de un tal Camacho los cuadros de la [[ | + | }}'''Muñoz''' (N) pintor. Pintó a fines del siglo XVII en compañía de un tal Camacho los cuadros de la [[vida_de_san_Pedro_Nolasco_-_Muñoz,_N|''vida de san Pedro Nolasco'']], que están en el claustro del convento de la Merced en la ciudad de Lorca con mejor gusto de color que corrección en el dibujo. Pintó también mucha parte de los lienzos de la [[vida_de_san_Francisco_-_Muñoz,_N|''vida de san Francisco'']] para el claustro del convento de su orden en Cartagena. El del [[bautismo__de_san_Francisco__-_Muñoz,_N|''bautismo [ de san Francisco ]'']] del santo y el de la [[impresión_de_las_llagas_-_Muñoz,_N|''impresión de las llagas'']] están firmados así; ''Muñoz en Lorca 1696''. |
''Noticias de Murcia.'' | ''Noticias de Murcia.'' |
Revisión del 20:24 19 ene 2021
N Muñoz
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Lorca [Murcia], Cartagena|Lorca [Murcia], Cartagena]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Lorca [Murcia], Cartagena» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 210, Letra M, Grupo MU |
Muñoz (N) pintor. Pintó a fines del siglo XVII en compañía de un tal Camacho los cuadros de la vida de san Pedro Nolasco, que están en el claustro del convento de la Merced en la ciudad de Lorca con mejor gusto de color que corrección en el dibujo. Pintó también mucha parte de los lienzos de la vida de san Francisco para el claustro del convento de su orden en Cartagena. El del bautismo [ de san Francisco ] del santo y el de la impresión de las llagas están firmados así; Muñoz en Lorca 1696.
Noticias de Murcia.
(Tomo III, p. 210)