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{{Obra
|autor=[[Pereda, Antonio]]
|tecnica=[[:Category:Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de d''esengaños''. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum|Ó/l. '''cronologíaCronología:''' caCa.1634. localizaciónLocalización: kunsthistorische museum Kunsthistorische Museum (vienaViena). '''observacionesObservaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: nil omne NIL OMNE (todo Todo es nada). citado Citado por díaz Díaz del valle Valle y palominoPalomino. según valdivieso Según Valdivieso la obra perteneció a don juan antonio enríquez Juan Antonio Enríquez de cabreraCabrera, almirante Almirante de castillaCastilla; después figura en el inventario de su hijo juan tomás Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. en En 1733 figura en la colección imperial austriaca Austriaca en stallburgStallburg; desde 1882 en los catálogos del kunsthistorischeKunsthistorische; nº inv ggInv GG-771. probablemente Probablemente del primer modelo español de este tipo de d''esengaños''. según soria Según Soria (1959) pereda Pereda pudo inspirarse en una estampa de hH. hondius Hondius (finis coronat opus Finis Coronat Opus imagenImagen). '''refRef. bibliográficaBibliográfica:''' anguloAngulo. pp. 235-236. valdiviesoValdivieso, enriqueEnrique: ''vanidades Vanidades y desengaños Desengaños en la pintura española del siglo Siglo de oroOro'', madridMadrid, fundación Fundación de apoyo Apoyo a la historia Historia del arte hispánicoArte Hispánico, 2002, pp. 36-38. '''fuente iconográficaFuente Iconográfica:''' web gallery Web Gallery of artArt. 2ª web rijksmuseumWeb Rijksmuseum]]|cronologia=[[:Category:Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de d''esengaños''. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum|caCa.1634. localizaciónLocalización: kunsthistorische museum Kunsthistorische Museum (vienaViena). '''observacionesObservaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: nil omne NIL OMNE (todo Todo es nada). citado Citado por díaz Díaz del valle Valle y palominoPalomino. según valdivieso Según Valdivieso la obra perteneció a don juan antonio enríquez Juan Antonio Enríquez de cabreraCabrera, almirante Almirante de castillaCastilla; después figura en el inventario de su hijo juan tomás Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. en En 1733 figura en la colección imperial austriaca Austriaca en stallburgStallburg; desde 1882 en los catálogos del kunsthistorischeKunsthistorische; nº inv ggInv GG-771. probablemente Probablemente del primer modelo español de este tipo de d''esengaños''. según soria Según Soria (1959) pereda Pereda pudo inspirarse en una estampa de hH. hondius Hondius (finis coronat opus Finis Coronat Opus imagenImagen). '''refRef. bibliográficaBibliográfica:''' anguloAngulo. pp. 235-236. valdiviesoValdivieso, enriqueEnrique: ''vanidades Vanidades y desengaños Desengaños en la pintura española del siglo Siglo de oroOro'', madridMadrid, fundación Fundación de apoyo Apoyo a la historia Historia del arte hispánicoArte Hispánico, 2002, pp. 36-38. '''fuente iconográficaFuente Iconográfica:''' web gallery Web Gallery of artArt. 2ª web rijksmuseumWeb Rijksmuseum]]
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}}''Vánitas''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como “un desengaño”. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de d''esengaños''. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum
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