Diferencia entre revisiones de «Soto, Juan de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=1620
 
|fecha_fallecimiento=1620
 
|lugar_fallecimiento=Madrid
 
|lugar_fallecimiento=Madrid
|cronologia_siglo=XVI-XVII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:S.XVI-XVII|S.XVI-XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Madrid
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid|madrid]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=4         
+
|tomo=[[:Category:Tomo 4        |Tomo 4        ]]
|pagina=389
+
|pagina=[[:Category:Página 389|Página 389]]
|letra=S
+
|letra=[[:Category:Letra S|Letra S]]
|grupo=SO
+
|grupo=[[:Category:Grupo SO|Grupo SO]]
 
}}'''Soto''' (Juan de) pintor y natural de Madrid. Fue uno de los discípulos más aventajados de Bartolomé Carducho, a quien ayudó en sus obras. Aunque joven fue elegido entre los grandes profesores de su tiempo para [[pintar_al_fresco_la_pieza_del_tocador_de_la_reina_-_Soto,_Juan|''pintar al fresco la pieza del tocador de la reina'']] en el palacio del Pardo. Véase Horfelin de Poultiers (Pedro). Pintó otras [[obras_-_Soto,_Juan|''obras'']] que le dieron gran estimación, y falleció en su patria el año de 1620 a los veintiocho de edad. Imitó a su maestro en la corrección y buenas formas del dibujo, y en lo acordado del colorido.
 
}}'''Soto''' (Juan de) pintor y natural de Madrid. Fue uno de los discípulos más aventajados de Bartolomé Carducho, a quien ayudó en sus obras. Aunque joven fue elegido entre los grandes profesores de su tiempo para [[pintar_al_fresco_la_pieza_del_tocador_de_la_reina_-_Soto,_Juan|''pintar al fresco la pieza del tocador de la reina'']] en el palacio del Pardo. Véase Horfelin de Poultiers (Pedro). Pintó otras [[obras_-_Soto,_Juan|''obras'']] que le dieron gran estimación, y falleció en su patria el año de 1620 a los veintiocho de edad. Imitó a su maestro en la corrección y buenas formas del dibujo, y en lo acordado del colorido.
  
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo IV, pp. 389-390)
 
(Tomo IV, pp. 389-390)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:SO]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:Página 389]][[Category:Grupo SO]][[Category:Letra S]][[Category:pintor]][[Category:Madrid]][[Category:S.XVI-XVII]]

Revisión del 11:19 22 ene 2021

Juan Soto
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Fallecimiento 1620 Madrid
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVI-XVII|S.XVI-XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVI-XVII|S.XVI-XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:madrid|madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Tomo 4 ]], Página [[Página::Página 389]], Letra [[Letra::Letra S]], Grupo [[Grupo::Grupo SO]]

Soto (Juan de) pintor y natural de Madrid. Fue uno de los discípulos más aventajados de Bartolomé Carducho, a quien ayudó en sus obras. Aunque joven fue elegido entre los grandes profesores de su tiempo para pintar al fresco la pieza del tocador de la reina en el palacio del Pardo. Véase Horfelin de Poultiers (Pedro). Pintó otras obras que le dieron gran estimación, y falleció en su patria el año de 1620 a los veintiocho de edad. Imitó a su maestro en la corrección y buenas formas del dibujo, y en lo acordado del colorido.

Junta de Obras y Bosques, Carducho, Palomino.

(Tomo IV, pp. 389-390)