Diferencia entre revisiones de «Herrera Villarreal, Alonso de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI
+
|cronologia_siglo=[[:Category:S.XVI|S.XVI]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Segovia [Castilla y León]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Segovia (Castilla y León)|segovia (castilla y león)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=2         
+
|tomo=[[:Category:Tomo 2        |Tomo 2        ]]
|pagina=273
+
|pagina=[[:Category:Página 273|Página 273]]
|letra=H
+
|letra=[[:Category:Letra H|Letra H]]
|grupo=HE
+
|grupo=[[:Category:Grupo HE|Grupo HE]]
 
}}'''Herrera''' (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del [[retablo_mayor_-_Herrera,_Alonso|''retablo mayor'']] de la parroquia de Villacastín, que representan: el [[nacimiento_del_Señor__Cristo__-_Herrera,_Alonso|''nacimiento del Señor [ Cristo ]'']], su [[epifanía__adoración_d_elos_reyes__-_Herrera,_Alonso|''epifanía [ adoración d elos reyes ]'']], la [[presentación_en_el_templo_-_Herrera,_Alonso|''presentación en el templo'']], la [[disputa_con_los_doctores_-_Herrera,_Alonso|''disputa con los doctores'']], la [[resurrección_-_Herrera,_Alonso|''resurrección'']] y la [[venida_del_Espíritu_santo_-_Herrera,_Alonso|''venida del Espíritu santo'']]. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales.
 
}}'''Herrera''' (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del [[retablo_mayor_-_Herrera,_Alonso|''retablo mayor'']] de la parroquia de Villacastín, que representan: el [[nacimiento_del_Señor__Cristo__-_Herrera,_Alonso|''nacimiento del Señor [ Cristo ]'']], su [[epifanía__adoración_d_elos_reyes__-_Herrera,_Alonso|''epifanía [ adoración d elos reyes ]'']], la [[presentación_en_el_templo_-_Herrera,_Alonso|''presentación en el templo'']], la [[disputa_con_los_doctores_-_Herrera,_Alonso|''disputa con los doctores'']], la [[resurrección_-_Herrera,_Alonso|''resurrección'']] y la [[venida_del_Espíritu_santo_-_Herrera,_Alonso|''venida del Espíritu santo'']]. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales.
  
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo II, p. 273)
 
(Tomo II, p. 273)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:HE]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:Página 273]][[Category:Grupo HE]][[Category:Letra H]][[Category:pintor]][[Category:Segovia (Castilla y Le�n)]][[Category:S.XVI]]

Revisión del 11:30 22 ene 2021

Alonso Herrera
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVI|S.XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVI|S.XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:segovia (castilla y león)|segovia (castilla y león)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Segovia (Castilla y León)|segovia (castilla y león)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Tomo 2 ]], Página [[Página::Página 273]], Letra [[Letra::Letra H]], Grupo [[Grupo::Grupo HE]]

Herrera (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del retablo mayor de la parroquia de Villacastín, que representan: el nacimiento del Señor [ Cristo ], su epifanía [ adoración d elos reyes ], la presentación en el templo, la disputa con los doctores, la resurrección y la venida del Espíritu santo. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales.

Libro de Fábrica de la Parroquia de Villacastín.

(Tomo II, p. 273)[[Category:Segovia (Castilla y Le�n)]]