Diferencia entre revisiones de «Herrera Villarreal, Alonso de»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVI | + | |cronologia_siglo=[[:Category:S.XVI|S.XVI]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Segovia | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Segovia (Castilla y León)|segovia (castilla y león)]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[:Category:pintor|pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo=2 | + | |tomo=[[:Category:Tomo 2 |Tomo 2 ]] |
− | |pagina=273 | + | |pagina=[[:Category:Página 273|Página 273]] |
− | |letra=H | + | |letra=[[:Category:Letra H|Letra H]] |
− | |grupo=HE | + | |grupo=[[:Category:Grupo HE|Grupo HE]] |
}}'''Herrera''' (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del [[retablo_mayor_-_Herrera,_Alonso|''retablo mayor'']] de la parroquia de Villacastín, que representan: el [[nacimiento_del_Señor__Cristo__-_Herrera,_Alonso|''nacimiento del Señor [ Cristo ]'']], su [[epifanía__adoración_d_elos_reyes__-_Herrera,_Alonso|''epifanía [ adoración d elos reyes ]'']], la [[presentación_en_el_templo_-_Herrera,_Alonso|''presentación en el templo'']], la [[disputa_con_los_doctores_-_Herrera,_Alonso|''disputa con los doctores'']], la [[resurrección_-_Herrera,_Alonso|''resurrección'']] y la [[venida_del_Espíritu_santo_-_Herrera,_Alonso|''venida del Espíritu santo'']]. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales. | }}'''Herrera''' (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del [[retablo_mayor_-_Herrera,_Alonso|''retablo mayor'']] de la parroquia de Villacastín, que representan: el [[nacimiento_del_Señor__Cristo__-_Herrera,_Alonso|''nacimiento del Señor [ Cristo ]'']], su [[epifanía__adoración_d_elos_reyes__-_Herrera,_Alonso|''epifanía [ adoración d elos reyes ]'']], la [[presentación_en_el_templo_-_Herrera,_Alonso|''presentación en el templo'']], la [[disputa_con_los_doctores_-_Herrera,_Alonso|''disputa con los doctores'']], la [[resurrección_-_Herrera,_Alonso|''resurrección'']] y la [[venida_del_Espíritu_santo_-_Herrera,_Alonso|''venida del Espíritu santo'']]. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo II, p. 273) | (Tomo II, p. 273) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:HE]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:Página 273]][[Category:Grupo HE]][[Category:Letra H]][[Category:pintor]][[Category:Segovia (Castilla y Le�n)]][[Category:S.XVI]] |
Revisión del 11:30 22 ene 2021
Especialidad | [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:S.XVI|S.XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVI|S.XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:segovia (castilla y león)|segovia (castilla y león)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Segovia (Castilla y León)|segovia (castilla y león)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo [[Tomo::Tomo 2 ]], Página [[Página::Página 273]], Letra [[Letra::Letra H]], Grupo [[Grupo::Grupo HE]] |
Herrera (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del retablo mayor de la parroquia de Villacastín, que representan: el nacimiento del Señor [ Cristo ], su epifanía [ adoración d elos reyes ], la presentación en el templo, la disputa con los doctores, la resurrección y la venida del Espíritu santo. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales.
Libro de Fábrica de la Parroquia de Villacastín.
(Tomo II, p. 273)[[Category:Segovia (Castilla y Le�n)]]