Diferencia entre revisiones de «Camareros - Velázquez de Silva, Diego»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Velázquez de Silva, Diego]] | |autor=[[Velázquez de Silva, Diego]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1649-1651 según Harris |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Wimborne Minster, Dorset |
− | |pais= | + | |pais=Reino Unido |
|fuente=http://www.artchive.com | |fuente=http://www.artchive.com | ||
Revisión del 10:08 1 feb 2021
Autor | [[Velázquez de Silva, Diego]] |
---|---|
Localización | The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1649-1651 según Harris |
Monseñor Camillo Massimi
Autor: Velázquez, Diego
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1649-1651 según Harris
Localización: The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy
Población: Wimborne Minster, Dorset
Estado: Reino Unido
Observaciones: Conocemos el lienzo en el que Velázquez retrató a Massimo
gracias a su feliz identificación por Enriqueta Harris en 1958 (1).
Camillo Massini, Camarlengo del Papa [ .... ] es uno de los miembros de la corte papal que, según Palomino, favoreció a Velázquez cuando estuvo en Roma [ .... ] llevando la sotana azul de camariere segreto (2)
Ref. bibliográfica: (1) José Luis Colomer, 1650:Velázquez en la corte Pontificia. Galería de retratos de la Roma hispanófila. http://www.seacex.es/documentos/04_cortes_barr_colomer.pdf ; (2) Harris, Enriqueta "Velázquez", Ephialte, Vitoria, 1991, p.154 ; Portus Pérez, Javier, Entre dos centenarios. Bibliografía crítica y antológica de Velázquez, 2000, Junta de Andalucía. Consejería de cultura
Fuente Iconográfica: http://www.artchive.com