Diferencia entre revisiones de «Calvario - Carducho, Vincencio»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Carducho, Vincencio]] | |autor=[[Carducho, Vincencio]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Ver ''martirio de San Sebastián''. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ''??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)''??. Ponz dice: ''?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??''. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: ''El arte en España'', ''"''Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184. |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1619-1624. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Ver ''martirio de San Sebastián''. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ''??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)''??. Ponz dice: ''?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??''. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: ''El arte en España'', ''"''Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184. |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1619-1624. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Ver ''martirio de San Sebastián''. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ''??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)''??. Ponz dice: ''?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??''. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: ''El arte en España'', ''"''Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184. |
|ref_bibliografica=Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: ''El arte en España'', ''"''Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184. | |ref_bibliografica=Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: ''El arte en España'', ''"''Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184. | ||
Revisión del 12:10 1 feb 2021
Autor | [[Carducho, Vincencio]] |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido. Observaciones: Ver martirio de San Sebastián. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)??. Ponz dice: ?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: El arte en España, "Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184.La propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Desaparecido o destruido. Observaciones: Ver martirio de San Sebastián. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)??. Ponz dice: ?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: El arte en España, "Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica | Ó/l. Cronología: 1619-1624. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Ver martirio de San Sebastián. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)??. Ponz dice: ?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: El arte en España, "Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184.La propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1619-1624. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Ver martirio de San Sebastián. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)??. Ponz dice: ?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: El arte en España, "Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | 1619-1624. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Ver martirio de San Sebastián. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: ??los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)??. Ponz dice: ?La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho??. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: El arte en España, "Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184. |
¿Calvario [ Cristo Crucificado ]?
Autor: Carducho, Vicente. Técnica: Ó/l. Cronología: 1619-1624. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Ver martirio de San Sebastián. Palomino cuenta que hubo un retablo anterior que fue sustituido: “…los dos cuadros antiguos del Martirio de San Sebastián y de San Ginés, que estuvieron en el retablo antiguo de la capilla mayor de una, y otra iglesia; y el del Crucifijo en el de San Sebastián (que hoy está colocado en el retablo nuevo)…”. Ponz dice: “La arquitectura del altar mayor no es mucho mas arreglada que la de la fachada. Hay en él una pintura del Calvario d, de Vicente Carducho…”. Cruzada en 1866 lo cita como existente; Tormo en 1927 no lo menciona. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez:... Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII (Opus cit), pp. 107, 158, 375,379,380. Cruzada VillamilGregorio: El arte en España, "Páginas de la historia de la pintura en España", 1866, p. 184.