Diferencia entre revisiones de «Rey Agila - Pereda, Antonio»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Pereda, Antonio]] | |autor=[[Pereda, Antonio]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Palacio Episcopal de Lleida. '''Observaciones:''' 205 x 118 cm. Firmado: ?ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635?. En el escudo, el rótulo ?AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA?. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: ? ?que llaman antecámara del cuarto de la Reyna?. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda??. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', pp. 218,219. Ponz, ''Opus ci''t, p. 117. |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1635. '''Localización:''' Palacio Episcopal de Lleida. '''Observaciones:''' 205 x 118 cm. Firmado: ?ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635?. En el escudo, el rótulo ?AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA?. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: ? ?que llaman antecámara del cuarto de la Reyna?. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda??. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', pp. 218,219. Ponz, ''Opus ci''t, p. 117. |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1635. '''Localización:''' Palacio Episcopal de Lleida. '''Observaciones:''' 205 x 118 cm. Firmado: ?ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635?. En el escudo, el rótulo ?AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA?. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: ? ?que llaman antecámara del cuarto de la Reyna?. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda??. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', pp. 218,219. Ponz, ''Opus ci''t, p. 117. |
|ref_bibliografica=Angulo, ''Opus cit'', pp. 218,219. Ponz, ''Opus ci''t, p. 117. | |ref_bibliografica=Angulo, ''Opus cit'', pp. 218,219. Ponz, ''Opus ci''t, p. 117. | ||
Línea 9: | Línea 9: | ||
}}''Agi''la.'''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1635. '''Localización:''' Palacio Episcopal de Lleida. '''Observaciones:''' 205 x 118 cm. Firmado: “ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635”. En el escudo, el rótulo “AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA”. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: “ …que llaman antecámara del cuarto de la Reyna…. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda…”. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', pp. 218,219. Ponz, ''Opus ci''t, p. 117. | }}''Agi''la.'''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1635. '''Localización:''' Palacio Episcopal de Lleida. '''Observaciones:''' 205 x 118 cm. Firmado: “ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635”. En el escudo, el rótulo “AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA”. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: “ …que llaman antecámara del cuarto de la Reyna…. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda…”. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', pp. 218,219. Ponz, ''Opus ci''t, p. 117. | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 14:38 1 feb 2021
Autor | [[Pereda, Antonio]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Palacio Episcopal de Lleida. Observaciones: 205 x 118 cm. Firmado: ?ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635?. En el escudo, el rótulo ?AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA?. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: ? ?que llaman antecámara del cuarto de la Reyna?. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda??. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, pp. 218,219. Ponz, Opus cit, p. 117.]] |
Técnica | [[Técnica::Ó/l. Cronología: 1635. Localización: Palacio Episcopal de Lleida. Observaciones: 205 x 118 cm. Firmado: ?ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635?. En el escudo, el rótulo ?AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA?. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: ? ?que llaman antecámara del cuarto de la Reyna?. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda??. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, pp. 218,219. Ponz, Opus cit, p. 117.]] |
Cronología | 1635. Localización: Palacio Episcopal de Lleida. Observaciones: 205 x 118 cm. Firmado: ?ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635?. En el escudo, el rótulo ?AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA?. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: ? ?que llaman antecámara del cuarto de la Reyna?. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda??. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, pp. 218,219. Ponz, Opus cit, p. 117. |
Agila.Autor: Pereda, Antonio de. Técnica: Ó/l. Cronología: 1635. Localización: Palacio Episcopal de Lleida. Observaciones: 205 x 118 cm. Firmado: “ANTONIO PEREDA P. F. AÑO 1635”. En el escudo, el rótulo “AGILA REI GODO 14 EN ESPAÑA”. Formó parte de una serie de reyes godos realizada entre 1634 y 1635 seguramente inconclusa, en la que intervinieron entre otros: Pereda, Carducho, Castello , Jusepe Leonardo y Andrés López Polanco. Citado por Ponz: “ …que llaman antecámara del cuarto de la Reyna…. Una figura del rey godo Agila es de Antonio de Pereda…”. Procdedente de las Coleciones Reales figura en ecat de 1854-58 del Museo del Prdo nº 1904. Depositado en el Seminario deLleida por R. O desde 1898. Inv Museo del Prado [ P. 5183 ]. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, pp. 218,219. Ponz, Opus cit, p. 117.