Diferencia entre revisiones de «Bertesi, Jacobo (Giacomo)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Jacobo [Iacopo] Bertesi | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento=[Italia] | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII-XVIII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Italia, Valencia (Comunidad Valenciana) | |
− | + | |especialidad= | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=1 | |
− | + | |pagina=147 | |
− | + | |letra=Letra B | |
− | + | |grupo=Grupo BE | |
− | + | }}'''Bertesi''' (Jacobo) [ Iacopo ] escultor italiano. Residió en Valencia, y ejecutó el año de 1700 la estatua de [[nuestra_señora__virgen__del_Rosario_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''nuestra señora [ virgen ] del Rosario'']], que está en la fachada de la iglesia de San Juan del mercado, que mira a la plaza; y las de las [[doce_tribus_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''doce tribus'']], que están arrimadas a las pilastras dentro de la misma iglesia: el [[adorno_del_salón_del_huerto_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''adorno del salón del huerto'']], llamado de Pontons, que está fuera de la ciudad; y el [[retablo_de_la__Inmaculada__Concepción_-_Bertesi,_Jacobo__Iacopo|''retablo de la [ Inmaculada ] Concepción'']] en la iglesia de la casa profesa, que fue de los jesuitas, en la misma capital: obras de mediano mérito y que corresponden a la decadencia que padecían las artes en aquel tiempo. | |
''Orellana.'' | ''Orellana.'' |
Revisión del 16:12 1 feb 2021
Jacobo [Iacopo] Bertesi
Cronología | XVII-XVIII |
---|---|
Ciudad de trabajo | Italia, Valencia (Comunidad Valenciana) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 147, Letra Letra B, Grupo Grupo BE |
Bertesi (Jacobo) [ Iacopo ] escultor italiano. Residió en Valencia, y ejecutó el año de 1700 la estatua de nuestra señora [ virgen ] del Rosario, que está en la fachada de la iglesia de San Juan del mercado, que mira a la plaza; y las de las doce tribus, que están arrimadas a las pilastras dentro de la misma iglesia: el adorno del salón del huerto, llamado de Pontons, que está fuera de la ciudad; y el retablo de la [ Inmaculada ] Concepción en la iglesia de la casa profesa, que fue de los jesuitas, en la misma capital: obras de mediano mérito y que corresponden a la decadencia que padecían las artes en aquel tiempo.
Orellana.
(Tomo I, p. 147)