Diferencia entre revisiones de «Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio»
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Revisión del 15:56 16 mar 2021
Autor | [[Pereda, Antonio]] |
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Técnica | Ó/l. Cronología: Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figuLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figu» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de |
Vánitas. Autor: Pereda, Antonio de. Técnica: Ó/l. Cronología: Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como “un desengaño”. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de desengaños. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro, Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum
Referencias Bibliográficas
Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38.