Diferencia entre revisiones de «Inmaculada Concepción - Acebedo, Manuel»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=[[Acebedo, Manuel]] | |
− | |||
|localizacion=Colección particular. Irún (Guipúzcoa). | |localizacion=Colección particular. Irún (Guipúzcoa). | ||
− | |cronologia= | + | |poblacion=Irún |
− | |ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael, ?Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV?, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319. | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
+ | |cronologia=Siglo XVII | ||
+ | |medidas=124 x 93 cm | ||
+ | |ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael, ?Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV?, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: | ||
+ | |imagen_1=PHLCA0283OQF2TA.jpg | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}}''Inmaculada'' | ||
− | + | '''Autor:''' Fernández Acevedo, Manuel. | |
− | |||
− | ''' | + | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo |
− | ''' | + | '''Dimensiones:''' 124 x 93 cm. |
− | ''' | + | '''Cronología:''' 1744-1800. |
− | '''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: | + | '''Localización:''' Colección particular |
+ | |||
+ | ''' Población:''' Irún | ||
+ | |||
+ | '''Provincia:''' Guipúzcoa | ||
+ | |||
+ | '''Comunidad;''' País Vasco | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' España | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' Firmado: “Azevedo F.” Dado a conocer por una reseña realizada por H. V.B., aunque lo atribuye a Cristóbal de Acebedo: “El año de 1957… tuve la ocasión de ver un cuadro del pintor Acebedo en una casa contigua a la del poeta Basurko, de la calle Korrokoitz de Irún…. Su propietaria nos dijo que provenía de una herencia de familia… de un tío canónigo en Burgos. Acebedo destacó durante el siglo XVIII como “pintor estatuario” y pintor “siempre para la figura". En sus Inmaculadas un rasgo característico son las numerosas cabezas de querubines con las que suele decorar las gloria, en donde en los rasgos fisonómicos de éstas es donde se revela con más fuerza la personalidad del artista, constituyendo en algunos casos el equivalente a su firma como rasgo de atribución característico. | ||
+ | |||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319. | ||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 09:24 5 abr 2021
Autor | [[Acebedo, Manuel]] |
---|---|
Localización | Colección particular. Irún (Guipúzcoa). |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Medidas | 124 x 93 cm |
Cronología | Siglo XVII |
Inmaculada
Autor: Fernández Acevedo, Manuel.
Técnica: Óleo sobre lienzo
Dimensiones: 124 x 93 cm.
Cronología: 1744-1800.
Localización: Colección particular
Población: Irún
Provincia: Guipúzcoa
Comunidad; País Vasco
Estado: España
Observaciones: Firmado: “Azevedo F.” Dado a conocer por una reseña realizada por H. V.B., aunque lo atribuye a Cristóbal de Acebedo: “El año de 1957… tuve la ocasión de ver un cuadro del pintor Acebedo en una casa contigua a la del poeta Basurko, de la calle Korrokoitz de Irún…. Su propietaria nos dijo que provenía de una herencia de familia… de un tío canónigo en Burgos. Acebedo destacó durante el siglo XVIII como “pintor estatuario” y pintor “siempre para la figura". En sus Inmaculadas un rasgo característico son las numerosas cabezas de querubines con las que suele decorar las gloria, en donde en los rasgos fisonómicos de éstas es donde se revela con más fuerza la personalidad del artista, constituyendo en algunos casos el equivalente a su firma como rasgo de atribución característico.
Ref. Bibliográfica: Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte, Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:
Referencias Bibliográficas
- I. Gutiérrez Pastor, "Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV.", ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', n.9-10, , p.317-319. “Un cuadro de Acevedo en Irún”, ''Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos el País'', San Sebastián, 1967, p. 111.