Diferencia entre revisiones de «Inmaculada Concepción - Acebedo, Manuel»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 34: Línea 34:
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319.
  
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
+
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 09:24 5 abr 2021

Inmaculada Concepción - Acebedo, Manuel
PHLCA0283OQF2TA.jpg
normal
Autor [[Acebedo, Manuel]]
Localización Colección particular. Irún (Guipúzcoa).
Técnica Óleo sobre lienzo
Medidas 124 x 93 cm
Cronología Siglo XVII


Inmaculada

Autor: Fernández Acevedo, Manuel.

Técnica: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 124 x 93 cm.

Cronología: 1744-1800.

Localización: Colección particular

Población: Irún

Provincia: Guipúzcoa

Comunidad; País Vasco

Estado: España

Observaciones: Firmado: “Azevedo F.” Dado a conocer por una reseña realizada por H. V.B., aunque lo atribuye a Cristóbal de Acebedo: “El año de 1957… tuve la ocasión de ver un cuadro del pintor Acebedo en una casa contigua a la del poeta Basurko, de la calle Korrokoitz de Irún…. Su propietaria nos dijo que provenía de una herencia de familia… de un tío canónigo en Burgos. Acebedo destacó durante el siglo XVIII como “pintor estatuario” y pintor “siempre para la figura". En sus Inmaculadas un rasgo característico son las numerosas cabezas de querubines con las que suele decorar las gloria, en donde en los rasgos fisonómicos de éstas es donde se revela con más fuerza la personalidad del artista, constituyendo en algunos casos el equivalente a su firma como rasgo de atribución característico.

Ref. Bibliográfica: Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte, Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319.

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:


Referencias Bibliográficas

  • I. Gutiérrez Pastor, "Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV.", ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', n.9-10, , p.317-319. “Un cuadro de Acevedo en Irún”, ''Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos el País'', San Sebastián, 1967, p. 111.

Otras imágenes