Diferencia entre revisiones de «Ángel de la Guardia - Román, Bartolomé»
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Román, Bartolomé | |
− | + | |tecnica=óleo sobre lienzo | |
− | + | |localizacion=Monasterio de las Descalzas Reales | |
|cronologia=1628-1647 | |cronologia=1628-1647 | ||
|poblacion=Madrid | |poblacion=Madrid | ||
|comunidad=Madrid | |comunidad=Madrid | ||
|pais=España | |pais=España | ||
− | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Pintura Barroca en España 1600-1750'', Cátedra, Madrid, 2000, pp. 91-92. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.322. García | + | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Pintura Barroca en España 1600-1750'', Cátedra, Madrid, 2000, pp. 91-92. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.322. García Sa |
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15821&accion=ver# | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15821&accion=ver# | ||
− | + | |imagen_1=XG985M18898UYQ0.jpg|imagen_2=O102SB2YJX5VA37.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''Ángel de la guarda'' | |
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 30: | Línea 28: | ||
Observaciones: 188 x 130 cm. Este lienzo y otros muchos ángeles y arcángelesvinculan a Román con Carducho. Inspirado en grabados flamencos que combinó con el colorismo veneciano. Éstas se encuentran en varios lugares: Monasterio de la Encarnación de Madrid, Convento de las Descalzas Reales de Madrid, San Pedro de Lima (El Perú), y en colecciones particulares (2ª Imagen). | Observaciones: 188 x 130 cm. Este lienzo y otros muchos ángeles y arcángelesvinculan a Román con Carducho. Inspirado en grabados flamencos que combinó con el colorismo veneciano. Éstas se encuentran en varios lugares: Monasterio de la Encarnación de Madrid, Convento de las Descalzas Reales de Madrid, San Pedro de Lima (El Perú), y en colecciones particulares (2ª Imagen). | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Pintura Barroca en España 1600-1750'', Cátedra, Madrid, 2000, pp. 91-92. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.322. García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, Mª Leticia, ''Monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación''. Patrimonio Nacional, 2004, p.15. | '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Pintura Barroca en España 1600-1750'', Cátedra, Madrid, 2000, pp. 91-92. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.322. García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, Mª Leticia, ''Monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación''. Patrimonio Nacional, 2004, p.15. | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15821&accion=ver# | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15821&accion=ver# | ||
− | |||
− | |||
− | |||
Línea 46: | Línea 37: | ||
''Ángel de la Guarda'' | ''Ángel de la Guarda'' | ||
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 64: | Línea 53: | ||
'''Observaciones:''' 208 x 145 cm. Difiere ligeramente del de la Descalzas, | '''Observaciones:''' 208 x 145 cm. Difiere ligeramente del de la Descalzas, | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Granados, Miguel; Del Campo, Javier, ''El esplendor del barroco andaluz. Colección Granados''. Córdoba, Sala de Exposiciones Museísticas CajaSur, 30 octubre-2 diciembre 2007 y Sevilla, Hospital de la Caridad, 15 diciembre 2007- 20 enero 2008, p. 91 | '''Ref. Bibliográfica:''' Granados, Miguel; Del Campo, Javier, ''El esplendor del barroco andaluz. Colección Granados''. Córdoba, Sala de Exposiciones Museísticas CajaSur, 30 octubre-2 diciembre 2007 y Sevilla, Hospital de la Caridad, 15 diciembre 2007- 20 enero 2008, p. 91 | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=94452&accion=ver&foto=s# | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=94452&accion=ver&foto=s# | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | |
− | |||
− | [[Category:Obras]] |
Revisión actual del 18:58 7 abr 2021
Autor | Román, Bartolomé |
---|---|
Localización | Monasterio de las Descalzas Reales |
Técnica | óleo sobre lienzo |
Cronología | 1628-1647 |
Ángel de la guarda
Autor: Román, Bartolomé
Técnica: óleo sobre lienzo
Cronología: 1628-1647
Localización: Monasterio de las Descalzas Reales
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 188 x 130 cm. Este lienzo y otros muchos ángeles y arcángelesvinculan a Román con Carducho. Inspirado en grabados flamencos que combinó con el colorismo veneciano. Éstas se encuentran en varios lugares: Monasterio de la Encarnación de Madrid, Convento de las Descalzas Reales de Madrid, San Pedro de Lima (El Perú), y en colecciones particulares (2ª Imagen).
Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez, Alfonso E, Pintura Barroca en España 1600-1750, Cátedra, Madrid, 2000, pp. 91-92. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.322. García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, Mª Leticia, Monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación. Patrimonio Nacional, 2004, p.15.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15821&accion=ver#
2ª Imagen
Ángel de la Guarda
Autor: Román, Bartolomé
Técnica: óleo sobre lienzo
Cronología: 1628-1647
Localización: Colección Granados
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 208 x 145 cm. Difiere ligeramente del de la Descalzas,
Ref. Bibliográfica: Granados, Miguel; Del Campo, Javier, El esplendor del barroco andaluz. Colección Granados. Córdoba, Sala de Exposiciones Museísticas CajaSur, 30 octubre-2 diciembre 2007 y Sevilla, Hospital de la Caridad, 15 diciembre 2007- 20 enero 2008, p. 91
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=94452&accion=ver&foto=s#
Referencias Bibliográficas
Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Pintura Barroca en España 1600-1750'', Cátedra, Madrid, 2000, pp. 91-92. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.322. García Sa
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Arcángeles - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Cristo varón de dolores - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Cuadros - Román, Bartolomé | ¿Óleo sobre lienzo? | 1600-1647 | Desaparecidas o destruidas | |
El Salvador (Cristo) - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1634-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
El venerable Beda - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Museo Nacional del Prado | |
Padre Alcuino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
Parábola del evangelio cuando fue arrojado de las bodas el que no llevaba el vestido nupcial - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628 | Monasterio de la Encarnación | |
San Anselmo - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1639 | Desaparecido | |
San Baraquiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Felipe - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gabriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gil - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1615 | Consejo de Estado | |
San Jehudiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Miguel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Pedro Celestino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
San Pedro llorando - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Colección Adanero | |
San Rafael - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Remigio - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1667 | Consejo de Estado | |
San Seatiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Uriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Siete Arcángeles - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | San Pedro |