Diferencia entre revisiones de «Camareros - Velázquez de Silva, Diego»
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Velázquez de Silva, Diego | |
− | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo | |
− | + | |localizacion=The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy | |
|cronologia=1649-1651 según Harris | |cronologia=1649-1651 según Harris | ||
|poblacion=Wimborne Minster, Dorset | |poblacion=Wimborne Minster, Dorset | ||
Línea 8: | Línea 8: | ||
|fuente=http://www.artchive.com | |fuente=http://www.artchive.com | ||
− | + | |imagen_1=N38N404S3005IU19.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''Monseñor Camillo Massimi'' | |
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Velázquez, Diego | '''Autor:''' Velázquez, Diego | ||
Línea 30: | Línea 28: | ||
Camillo Massini, Camarlengo del Papa [ .... ] es uno de los miembros de la corte papal que, según Palomino, favoreció a Velázquez cuando estuvo en Roma [ .... ] llevando la sotana azul de ''camariere segreto'' (2) | Camillo Massini, Camarlengo del Papa [ .... ] es uno de los miembros de la corte papal que, según Palomino, favoreció a Velázquez cuando estuvo en Roma [ .... ] llevando la sotana azul de ''camariere segreto'' (2) | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. bibliográfica:''' (1) José Luis Colomer, ''1650:Velázquez en la corte Pontificia. Galería de retratos de la Roma hispanófila''. http://www.seacex.es/documentos/04_cortes_barr_colomer.pdf ; (2) Harris, Enriqueta ''"Velázquez"'', Ephialte, Vitoria, 1991, p.154 ; Portus Pérez, Javier, ''Entre dos centenarios. Bibliografía crítica y antológica de Velázquez'', 2000, Junta de Andalucía. Consejería de cultura | '''Ref. bibliográfica:''' (1) José Luis Colomer, ''1650:Velázquez en la corte Pontificia. Galería de retratos de la Roma hispanófila''. http://www.seacex.es/documentos/04_cortes_barr_colomer.pdf ; (2) Harris, Enriqueta ''"Velázquez"'', Ephialte, Vitoria, 1991, p.154 ; Portus Pérez, Javier, ''Entre dos centenarios. Bibliografía crítica y antológica de Velázquez'', 2000, Junta de Andalucía. Consejería de cultura | ||
− | |||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' http://www.artchive.com | '''Fuente Iconográfica:''' http://www.artchive.com | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | |
− | |||
− | [[Category:Obras]] |
Revisión actual del 18:03 7 abr 2021
Autor | Velázquez de Silva, Diego |
---|---|
Localización | The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1649-1651 según Harris |
Monseñor Camillo Massimi
Autor: Velázquez, Diego
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1649-1651 según Harris
Localización: The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy
Población: Wimborne Minster, Dorset
Estado: Reino Unido
Observaciones: Conocemos el lienzo en el que Velázquez retrató a Massimo
gracias a su feliz identificación por Enriqueta Harris en 1958 (1).
Camillo Massini, Camarlengo del Papa [ .... ] es uno de los miembros de la corte papal que, según Palomino, favoreció a Velázquez cuando estuvo en Roma [ .... ] llevando la sotana azul de camariere segreto (2)
Ref. bibliográfica: (1) José Luis Colomer, 1650:Velázquez en la corte Pontificia. Galería de retratos de la Roma hispanófila. http://www.seacex.es/documentos/04_cortes_barr_colomer.pdf ; (2) Harris, Enriqueta "Velázquez", Ephialte, Vitoria, 1991, p.154 ; Portus Pérez, Javier, Entre dos centenarios. Bibliografía crítica y antológica de Velázquez, 2000, Junta de Andalucía. Consejería de cultura
Fuente Iconográfica: http://www.artchive.com
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(Felip IV) ataviado con toda la gala con que entró en Lérida - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1644 | Frick Collection | |
Aguador de Sevilla - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1623 | Wellington Museum | |
Baco - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1626-1631 | Museo del Prado | |
Bambochadas(escenas de género) - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | hacia 1617 | Hermitage Museum | |
Cabezas - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1630 | Colección Particular | |
Cardenal nepote - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1650 | Hispanic Society of America | |
Concepción - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1618 | National Gallery | |
Conde duque de Olivares (a caballo) - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | Hacia 1634 | Museo del Prado | |
Coronación de (la Virgen) nuestra Señora - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1640. Harris, Enrriqueta, ''Velázquez''. 1641-1642. Museo del Prado, ''Catrálogo de las Pintura''s | Museo del Prado | |
Crucifijo (Cristo crucificado) - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1632 - 1632 | Museo del Prado | |
Esopo - Velázquez de Silva, Diego | 1639 - 1640 | Museo del Prado (Madrid) | ||
Felipe III (a caballo) - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | Museo del Prado | ||
Fragua de Vulcano - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1630 - 1630 | Museo del Prado, | |
Hilanderas (fábula de Aracné) - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1657 - 1657 | Museo del Prado, | |
Infanta doña Margarita - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1660 | Museo del Prado | |
Inocencio X - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | Galería Doria Phamphili | ||
Isabel de Borbón sobre un hermoso caballo blanco - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1628-1635. El ''catálogo de las pinturas del Museo del prado'', 1995 indica ejecutado entre 1635 y 1636 | Museo del Prado | |
Las hilanderas (fábula de Aracné) - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1657 - 1657 | Museo del Prado, | |
Luis de Góngora - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1622 | Museum of fine arts | |
Margarita de Austria a caballo - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | Museo del Prado | ||
Marte desnudo y con un gorrión en la cabeza - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1640 - 1642 | Museo del Prado | |
Menipo - Velázquez de Silva, Diego | 1639 - 1640 | Museo del Prado (Madrid) | ||
Mercurio y Argos - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1659 - 1659 | Museo del Prado, | |
Nacimiento - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1619 | Museo del Prado | |
Príncipe don Baltasar Carlos (a caballo) - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1635-1636 | Museo del Prado | |
Reina de Hungría - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | 1630, según el Museo del Prado. ¿1628? Harris. | Museo del Prado | |
San Juan Evangelista escribiendo el Apocalipsis - Velázquez de Silva, Diego | Óleo sobre lienzo | sobre 1617 | Nacional Gallery | |
Túnica de José - Velázquez de Silva, Diego | 1630 - 1630 | Monasterio del Escorial |