Diferencia entre revisiones de «El Salvador (Cristo) - Román, Bartolomé»
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Román, Bartolomé | |
− | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo | |
− | + | |localizacion=Monasterio de la Encarnación | |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1634-1647 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Madrid |
− | |pais= | + | |pais=España |
|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327. | |ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s | ||
− | + | |imagen_1=1M4GTBH73700728.jpg|imagen_2=ND043R41X22GR90.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''El Salvador (Cristo)'' | |
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 30: | Línea 28: | ||
'''Observaciones:''' 250 x 140 cm. Sin Firma. Representa al Salvador tal y como vestía cuando estuvo entre los hombres, según la visión de la venerable Mariana de Escobar hacia 1634. Existe otro lienzo atribuido a Román con el mismo tema pero con ligeras variaciones. (2ª Imagen). Tipo, color y carácter parecen suyos, aunque el Lozoya lo atribuyó a Vicente Carducho. | '''Observaciones:''' 250 x 140 cm. Sin Firma. Representa al Salvador tal y como vestía cuando estuvo entre los hombres, según la visión de la venerable Mariana de Escobar hacia 1634. Existe otro lienzo atribuido a Román con el mismo tema pero con ligeras variaciones. (2ª Imagen). Tipo, color y carácter parecen suyos, aunque el Lozoya lo atribuyó a Vicente Carducho. | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327. | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s | ||
− | |||
− | |||
2ª Imagen | 2ª Imagen | ||
''El Salvador'' | ''El Salvador'' | ||
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 60: | Línea 50: | ||
'''Observaciones:''' 221x 159 cm. Sin Firma. Rematado en medio punto. | '''Observaciones:''' 221x 159 cm. Sin Firma. Rematado en medio punto. | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. ''Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325, 327. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. ''Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325, 327. | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15826&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15826&accion=ver&foto=s | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | |
− | |||
− |
Revisión actual del 19:19 7 abr 2021
Autor | Román, Bartolomé |
---|---|
Localización | Monasterio de la Encarnación |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1634-1647 |
El Salvador (Cristo)
Autor: Román, Bartolomé
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1634-1647
Localización: Monasterio de la Encarnación
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 250 x 140 cm. Sin Firma. Representa al Salvador tal y como vestía cuando estuvo entre los hombres, según la visión de la venerable Mariana de Escobar hacia 1634. Existe otro lienzo atribuido a Román con el mismo tema pero con ligeras variaciones. (2ª Imagen). Tipo, color y carácter parecen suyos, aunque el Lozoya lo atribuyó a Vicente Carducho.
Ref. Bibliográfica: Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s
2ª Imagen
El Salvador
Autor: Román, Bartolomé
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1634-1647
Localización: Bowes Museum
Población: Bernard Castle (condado de Durham)
Estado: Reino Unido
Observaciones: 221x 159 cm. Sin Firma. Rematado en medio punto.
Ref. Bibliográfica: Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325, 327.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15826&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Arcángeles - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Ángel de la Guardia - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Cristo varón de dolores - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Cuadros - Román, Bartolomé | ¿Óleo sobre lienzo? | 1600-1647 | Desaparecidas o destruidas | |
El venerable Beda - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Museo Nacional del Prado | |
Padre Alcuino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
Parábola del evangelio cuando fue arrojado de las bodas el que no llevaba el vestido nupcial - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628 | Monasterio de la Encarnación | |
San Anselmo - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1639 | Desaparecido | |
San Baraquiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Felipe - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gabriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gil - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1615 | Consejo de Estado | |
San Jehudiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Miguel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Pedro Celestino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
San Pedro llorando - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Colección Adanero | |
San Rafael - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Remigio - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1667 | Consejo de Estado | |
San Seatiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Uriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Siete Arcángeles - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | San Pedro |