Diferencia entre revisiones de «El Salvador (Cristo) - Román, Bartolomé»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Román, Bartolomé]]
+
|autor=Román, Bartolomé
 
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|localizacion=Monasterio de la Encarnación
 
|localizacion=Monasterio de la Encarnación
Línea 12: Línea 12:
 
|imagen_1=1M4GTBH73700728.jpg|imagen_2=ND043R41X22GR90.jpg
 
|imagen_1=1M4GTBH73700728.jpg|imagen_2=ND043R41X22GR90.jpg
 
}}{{Obra:header}}''El Salvador (Cristo)''
 
}}{{Obra:header}}''El Salvador (Cristo)''
 
  
 
'''Autor:''' Román, Bartolomé
 
'''Autor:''' Román, Bartolomé
Línea 29: Línea 28:
  
 
'''Observaciones:''' 250 x 140 cm. Sin Firma. Representa al Salvador tal y como vestía cuando estuvo entre los hombres, según la visión de la venerable Mariana de Escobar hacia 1634. Existe otro lienzo atribuido a Román con el mismo tema pero con ligeras variaciones. (2ª Imagen). Tipo, color y carácter parecen suyos, aunque el Lozoya lo atribuyó a Vicente Carducho.
 
'''Observaciones:''' 250 x 140 cm. Sin Firma. Representa al Salvador tal y como vestía cuando estuvo entre los hombres, según la visión de la venerable Mariana de Escobar hacia 1634. Existe otro lienzo atribuido a Román con el mismo tema pero con ligeras variaciones. (2ª Imagen). Tipo, color y carácter parecen suyos, aunque el Lozoya lo atribuyó a Vicente Carducho.
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327.
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s
 
  
 
2ª Imagen
 
2ª Imagen
  
 
''El Salvador''
 
''El Salvador''
 
  
 
'''Autor:''' Román, Bartolomé
 
'''Autor:''' Román, Bartolomé
Línea 55: Línea 50:
  
 
'''Observaciones:''' 221x 159 cm. Sin Firma. Rematado en medio punto.
 
'''Observaciones:''' 221x 159 cm. Sin Firma. Rematado en medio punto.
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. ''Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325, 327.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. ''Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325, 327.
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15826&accion=ver&foto=s
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15826&accion=ver&foto=s
 
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 19:19 7 abr 2021

El Salvador (Cristo) - Román, Bartolomé
1M4GTBH73700728.jpg
normal
Autor Román, Bartolomé
Localización Monasterio de la Encarnación
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1634-1647

El Salvador (Cristo)

Autor: Román, Bartolomé

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1634-1647

Localización: Monasterio de la Encarnación

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 250 x 140 cm. Sin Firma. Representa al Salvador tal y como vestía cuando estuvo entre los hombres, según la visión de la venerable Mariana de Escobar hacia 1634. Existe otro lienzo atribuido a Román con el mismo tema pero con ligeras variaciones. (2ª Imagen). Tipo, color y carácter parecen suyos, aunque el Lozoya lo atribuyó a Vicente Carducho.

Ref. Bibliográfica: Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327.

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15827&accion=ver&foto=s

2ª Imagen

El Salvador

Autor: Román, Bartolomé

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1634-1647

Localización: Bowes Museum

Población: Bernard Castle (condado de Durham)

Estado: Reino Unido

Observaciones: 221x 159 cm. Sin Firma. Rematado en medio punto.

Ref. Bibliográfica: Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325, 327.

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15826&accion=ver&foto=s


Referencias Bibliográficas

Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p325,327.

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Arcángeles - Román, Bartolomé óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de las Descalzas Reales
17B4J9V2901KWOQ.jpg
Ángel de la Guardia - Román, Bartolomé óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de las Descalzas Reales
XG985M18898UYQ0.jpg
Cristo varón de dolores - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1600-1647 Monasterio de la Encarnación
3AL6I2051L1VY0P.jpg
Cuadros - Román, Bartolomé ¿Óleo sobre lienzo? 1600-1647 Desaparecidas o destruidas
El venerable Beda - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1610-1647 Museo Nacional del Prado
6NC5T4SJ0Y05GM3.jpg
Padre Alcuino - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1610-1647 Consejo de Estado
7YT97ZQ57X62QCG.jpg
Parábola del evangelio cuando fue arrojado de las bodas el que no llevaba el vestido nupcial - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628 Monasterio de la Encarnación
A61X77PABM467A1.jpg
San Anselmo - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1639 Desaparecido
San Baraquiel - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de la Encarnación
MW00MW9STZ86QXQ.jpg
San Felipe - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1600-1647 Monasterio de la Encarnación
UB6HZV0A0B13Z5I.jpg
San Gabriel - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de la Encarnación
329226OPJ1029HR.jpg
San Gil - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1615 Consejo de Estado
9WQLF49D3PL59SQ.jpg
San Jehudiel - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de la Encarnación
4KS44KWHUY51L82.jpg
San Miguel - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de la Encarnación
ZLAL7AA39888R42.jpg
San Pedro Celestino - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1610-1647 Consejo de Estado
NVX545TGL35U18F.jpg
San Pedro llorando - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1600-1647 Colección Adanero
H3R1T6P03DY809Y.jpg
San Rafael - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de la Encarnación
565D43D4NW9X078M.jpg
San Remigio - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1610-1667 Consejo de Estado
50FAPV262ZJ3WH7.jpg
San Seatiel - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de la Encarnación
V18WUU2HMFG16J2.jpg
San Uriel - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 Monasterio de la Encarnación
Siete Arcángeles - Román, Bartolomé Óleo sobre lienzo 1628-1647 San Pedro
MS6F2XC8R21Y512.jpg