|nombre_completo=Larraga o Raga, Apolinario Larraga |alias=|fecha_nacimiento=h.1668|lugar_nacimiento=Valencia (Comunidad Valencina)|fecha_fallecimiento=h.1728|lugar_fallecimiento=Valencia (Comunidad Valenciana)|cronologia_siglo=XVII-XVIII |cronologia_ano_desde= |cronologia_ano_hasta=|ciudad_trabajo=Valencia (Comunidad Valenciana)|especialidad=pintorPintor|imagenref_bibliografica=*"Wikipedia", en Apolinario Larraga. Accesible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Apolinario_Larraga (consultado en 18/0972023)|tomo=3|pagina=4|letra=Letra L|grupo=Grupo LA}}{{Autor:header}}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
'''''Catedral'''''
-El [[monumento_de_semana_santa_-_Larraga,_Apolinario|''monumento de semana santa'']] en perspectiva, inventado por el [[padre_Tosca_-_Larraga,_Apolinario|''padre Tosca'']], a quien retrató.
CATEDRAL.'''''Convento de Santo Domingo'''''
-El Varios [[38VJ2D8FXC4747Bretratos_de_venerables_-_Larraga,_Apolinario|''monumento retratos de semana santavenerables'']] de esta orden en perspectivaóvalos, inventado por colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [[7F2C2GCRI2L1IMI(san_Luis_Bertrán)_en_acto_de_postrarse_a_los_pies_de_don_Antonio_Adorno_-_Larraga,_Apolinario|''padre Tosca[ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno'']], a quien retratópuesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.
'''''Socós'''''
-Otros [[lienzos_de_su_mano_en_el_claustro_-_Larraga,_Apolinario|''lienzos de su mano en el claustro'']] entre los [[(cuadros)_-_Larraga,_Apolinario|''[ cuadros ]'']] que pintó Manuel Conchillos.
CONVENTO DE SANTO DOMINGO.'''''San Francisco'''''
-Varios [[NS6745O5Q805PX1|''retratos de venerables'']] de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro El que representa a este santo [[66O640B531MBV6Tsanta_Ana_-_Larraga,_Apolinario|''[ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adornosanta Ana'']], puesto en el claustro su altar de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el casola iglesia.
'''''Monjas de santa Ana'''''
SOCÓS-Otros [[Q8MB05440HHAJIH|''lienzos de su mano en el claustro'']] entre los [[504WO47IL32TYP9|''[ cuadros ]'']] que pintó Manuel Conchillos.SAN FRANCISCO-El que representa a [[GNK4WYRVZV9TARF|''santa Ana'']], en su altar de la iglesia.MONJAS DE SANTA ANA -Otro de la misma [[Z64FZC658WC822Msanta_(Ana)_con_la_Vírgen_y_el_niño_-_Larraga,_Apolinario|''santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño'']].