|
|
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 3 usuarios) |
Línea 1: |
Línea 1: |
| {{Obra | | {{Obra |
− | |autor=[[Orrente, Pedro]]
| + | |autor=Orrente, Pedro |
− | |localizacion=[[:Category:Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:|capilla de los covarruvias, catedral de valencia. '''observaciones:''' 316 x 219 cm. el culto a san sebastián en la catedral de valencia viene desde el siglo xiv, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. desde 1606 se concedió la capilla de san sebastián al patronazgo de don diego de covarrubias, vicecanciller de aragón. según orellana, la supuesta rivalidad entre ribalta y orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. angulo y pérez sánchez relacionan el san sebastián de orrente con alguna estampa del ''sansón'' de guido reni (2ª imagen). restaurado en 1986. '''ref. bibliográfica:''' angulo Íñiguez, opus cit. pp. 256-258. doménech, fernando benito, ''los ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', museo del prado, torrejón de ardoz, 1987, pp. 262-263. '''fuente iconográfica:''' web gallery of art:]]
| + | |localizacion=Capilla de los Covarrubias, catedral de la asunción de Nuestra Señora |
− | |tecnica=[[:Category:Ó/l. '''Cronología:''' Ca. 1616. '''Localización:''' Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:|Ó/l. '''cronología:''' ca. 1616. '''localización:''' capilla de los covarruvias, catedral de valencia. '''observaciones:''' 316 x 219 cm. el culto a san sebastián en la catedral de valencia viene desde el siglo xiv, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. desde 1606 se concedió la capilla de san sebastián al patronazgo de don diego de covarrubias, vicecanciller de aragón. según orellana, la supuesta rivalidad entre ribalta y orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. angulo y pérez sánchez relacionan el san sebastián de orrente con alguna estampa del ''sansón'' de guido reni (2ª imagen). restaurado en 1986. '''ref. bibliográfica:''' angulo Íñiguez, opus cit. pp. 256-258. doménech, fernando benito, ''los ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', museo del prado, torrejón de ardoz, 1987, pp. 262-263. '''fuente iconográfica:''' web gallery of art:]] | + | |localizacion_ciudad=Valencia |
− | |cronologia=[[:Category:Ca. 1616. '''Localización:''' Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:|ca. 1616. '''localización:''' capilla de los covarruvias, catedral de valencia. '''observaciones:''' 316 x 219 cm. el culto a san sebastián en la catedral de valencia viene desde el siglo xiv, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. desde 1606 se concedió la capilla de san sebastián al patronazgo de don diego de covarrubias, vicecanciller de aragón. según orellana, la supuesta rivalidad entre ribalta y orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. angulo y pérez sánchez relacionan el san sebastián de orrente con alguna estampa del ''sansón'' de guido reni (2ª imagen). restaurado en 1986. '''ref. bibliográfica:''' angulo Íñiguez, opus cit. pp. 256-258. doménech, fernando benito, ''los ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', museo del prado, torrejón de ardoz, 1987, pp. 262-263. '''fuente iconográfica:''' web gallery of art:]]
| + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: | + | |cronologia=Ca. 1616. |
| + | |medidas=306 X 219 cm |
| + | |ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, Pérez Sánchez; ''Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII'', Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1972 . pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. |
| + | |imagen_1=3IR18V57646R39W.jpg |
| + | |imagen_2=12T1J62IL9SWWH7.jpg |
| |fuente=Web Gallery of Art: | | |fuente=Web Gallery of Art: |
| + | }} |
| + | {{Obra:header}} |
| | | |
− | |imagen_1=3IR18V57646R39W.jpg|imagen_2=12T1J62IL9SWWH7.jpg
| + | ''San Sebastián'' |
− | }}''San Sebastián'' '''Autor:''' Orrente, Pedro. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' Ca. 1616. '''Localización:''' Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:
| |
| | | |
| | | |
| + | '''Observaciones:''' Tradicionalmente se considera que el ''san Sebastián'' fue realizado hacia 1616, aunque no hay constancia hasta ahora deningún documento que lo atestigue. Su estancia en Valencia viene confirmada por un ''Martirio de san Vicente'', firmado en ese año, que dijo ver Orellana. En 1617 se encontraba en Toledo. |
| | | |
− | [[Category:capilla de los covarruvias, catedral de valencia. '''observaciones:''' 316 x 219 cm. el culto a san sebasti�n en la catedral de valencia viene desde el siglo xiv, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. desde 1606 se concedi� la capilla de san sebasti�n al patronazgo de don diego de covarrubias, vicecanciller de arag�n. seg�n orellana, la supuesta rivalidad entre ribalta y orrente, que ocasion� esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. angulo y p�rez s�nchez relacionan el san sebasti�n de orrente con alguna estampa del ''sans�n'' de guido reni (2� imagen). restaurado en 1986. '''ref. bibliogr�fica:''' angulo ��iguez, opus cit. pp. 256-258. dom�nech, fernando benito, ''los ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', museo del prado, torrej�n de ardoz, 1987, pp. 262-263. '''fuente iconogr�fica:''' web gallery of art:]][[Category:�/l. '''cronolog�a:''' ca. 1616. '''localizaci�n:''' capilla de los covarruvias, catedral de valencia. '''observaciones:''' 316 x 219 cm. el culto a san sebasti�n en la catedral de valencia viene desde el siglo xiv, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. desde 1606 se concedi� la capilla de san sebasti�n al patronazgo de don diego de covarrubias, vicecanciller de arag�n. seg�n orellana, la supuesta rivalidad entre ribalta y orrente, que ocasion� esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. angulo y p�rez s�nchez relacionan el san sebasti�n de orrente con alguna estampa del ''sans�n'' de guido reni (2� imagen). restaurado en 1986. '''ref. bibliogr�fica:''' angulo ��iguez, opus cit. pp. 256-258. dom�nech, fernando benito, ''los ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', museo del prado, torrej�n de ardoz, 1987, pp. 262-263. '''fuente iconogr�fica:''' web gallery of art:]][[Category:ca. 1616. '''localizaci�n:''' capilla de los covarruvias, catedral de valencia. '''observaciones:''' 316 x 219 cm. el culto a san sebasti�n en la catedral de valencia viene desde el siglo xiv, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. desde 1606 se concedi� la capilla de san sebasti�n al patronazgo de don diego de covarrubias, vicecanciller de arag�n. seg�n orellana, la supuesta rivalidad entre ribalta y orrente, que ocasion� esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. angulo y p�rez s�nchez relacionan el san sebasti�n de orrente con alguna estampa del ''sans�n'' de guido reni (2� imagen). restaurado en 1986. '''ref. bibliogr�fica:''' angulo ��iguez, opus cit. pp. 256-258. dom�nech, fernando benito, ''los ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', museo del prado, torrej�n de ardoz, 1987, pp. 262-263. '''fuente iconogr�fica:''' web gallery of art:]][[Category:Obras]]
| + | El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. |
| + | |
| + | |
| + | '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: Wikipedia. Orrente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Orrente-san_sebastian.jpg |
| + | |
| + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
San Sebastián - Orrente, Pedro
Referencias Bibliográficas
Angulo Íñiguez, Pérez Sánchez; Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1972 . pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo, Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263.
Imagen 2
San Sebastián
Observaciones: Tradicionalmente se considera que el san Sebastián fue realizado hacia 1616, aunque no hay constancia hasta ahora deningún documento que lo atestigue. Su estancia en Valencia viene confirmada por un Martirio de san Vicente, firmado en ese año, que dijo ver Orellana. En 1617 se encontraba en Toledo.
El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del Sansón de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986.
Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: Wikipedia. Orrente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Orrente-san_sebastian.jpg
Referencias Bibliográficas
Angulo Íñiguez, Pérez Sánchez; ''Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII'', Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1972 . pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263.
Otras obras del autor