Diferencia entre revisiones de «Siete Arcángeles - Román, Bartolomé»
(Página creada con «{{Obra |autor=Román, Bartolomé |localizacion=san pedro |tecnica=Óleo sobre lienzo |cr…») |
|||
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Román, Bartolomé | |
− | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo | |
− | |tecnica= | + | |localizacion=San Pedro |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1628-1647 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Lima |
− | |pais= | + | |pais=El Perú |
|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320. | |ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15816&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15816&accion=ver&foto=s | ||
− | + | |imagen_1=MS6F2XC8R21Y512.jpg|imagen_2=1FN5W59ARL5324B.jpg|imagen_3=MI61W11M6IU0DC1.jpg|imagen_4=9VZ131JI98Q24H8.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''Siete Arcángeles'' | |
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 27: | Línea 25: | ||
'''Observaciones:''' Sólo se identificó a: Miguel, Rafael, Gabriel y el Ángel de la guarda, llamando a los restantes Serafín Virtud y ángel portador de Flores Se trata de una de las series de Arcángeles más antigua que se conoce en la América Española y que pudo servir posteriormente como modelo iconográfico de los árcángeles en este continente Imgenes: 1ª, 2ª, 3ª,). | '''Observaciones:''' Sólo se identificó a: Miguel, Rafael, Gabriel y el Ángel de la guarda, llamando a los restantes Serafín Virtud y ángel portador de Flores Se trata de una de las series de Arcángeles más antigua que se conoce en la América Española y que pudo servir posteriormente como modelo iconográfico de los árcángeles en este continente Imgenes: 1ª, 2ª, 3ª,). | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320. | ||
− | |||
− | |||
1ª Imagen | 1ª Imagen | ||
Línea 39: | Línea 33: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15816&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15816&accion=ver&foto=s | ||
− | |||
− | |||
2ª Imagen | 2ª Imagen | ||
Línea 47: | Línea 39: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15814&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15814&accion=ver&foto=s | ||
− | |||
− | |||
3ª Imagen | 3ª Imagen | ||
Línea 55: | Línea 45: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15815&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15815&accion=ver&foto=s | ||
− | |||
− | |||
4ª Imagen | 4ª Imagen | ||
Línea 64: | Línea 52: | ||
'''Fuente Icomnográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15812&accion=ver&foto=s | '''Fuente Icomnográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15812&accion=ver&foto=s | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 21:54 7 abr 2021
Autor | Román, Bartolomé |
---|---|
Localización | San Pedro |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1628-1647 |
Siete Arcángeles
Autor: Román, Bartolomé
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1628-1647
Localización: San Pedro
Población: Lima
Estado: El Perú
Observaciones: Sólo se identificó a: Miguel, Rafael, Gabriel y el Ángel de la guarda, llamando a los restantes Serafín Virtud y ángel portador de Flores Se trata de una de las series de Arcángeles más antigua que se conoce en la América Española y que pudo servir posteriormente como modelo iconográfico de los árcángeles en este continente Imgenes: 1ª, 2ª, 3ª,).
Ref. Bibliográfica: Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320.
1ª Imagen
San Miguel
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15816&accion=ver&foto=s
2ª Imagen
San Rafael
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15814&accion=ver&foto=s
3ª Imagen
San Gabriel
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15815&accion=ver&foto=s
4ª Imagen
San Jehudiel (ángel portador de flores)
Fuente Icomnográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15812&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Arcángeles - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Ángel de la Guardia - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Cristo varón de dolores - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Cuadros - Román, Bartolomé | ¿Óleo sobre lienzo? | 1600-1647 | Desaparecidas o destruidas | |
El Salvador (Cristo) - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1634-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
El venerable Beda - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Museo Nacional del Prado | |
Padre Alcuino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
Parábola del evangelio cuando fue arrojado de las bodas el que no llevaba el vestido nupcial - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628 | Monasterio de la Encarnación | |
San Anselmo - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1639 | Desaparecido | |
San Baraquiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Felipe - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gabriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gil - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1615 | Consejo de Estado | |
San Jehudiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Miguel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Pedro Celestino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
San Pedro llorando - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Colección Adanero | |
San Rafael - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Remigio - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1667 | Consejo de Estado | |
San Seatiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Uriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación |