Diferencia entre revisiones de «Pedro Calderón de la Barca - Alfaro y Gámez, Juan»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | |autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | ||
− | |localizacion=[[: | + | |localizacion=[[Localización::Biblioteca Nacional]] |
− | |tecnica=[[: | + | |tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
− | |cronologia=[[: | + | |cronologia=[[Cronología::1668-1675]] |
− | |poblacion=[[: | + | |poblacion=[[Población::Madrid]] |
− | |comunidad=[[: | + | |comunidad=[[Comunidad::Madrid]] |
− | |pais=[[: | + | |pais=[[Estado::España]] |
|ref_bibliografica=Web Biblioteca Nacional: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/XfqKjeaqpK/BNMADRID/315761296/9 | |ref_bibliografica=Web Biblioteca Nacional: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/XfqKjeaqpK/BNMADRID/315761296/9 | ||
|fuente=Web Biblioteca Nacional: http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/singleViewer.do?dvs=1222270563299~885&locale=es_ES&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true | |fuente=Web Biblioteca Nacional: http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/singleViewer.do?dvs=1222270563299~885&locale=es_ES&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true | ||
Línea 69: | Línea 69: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Nacional: http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/singleViewer.do?dvs=1222270563299~885&locale=es_ES&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true | '''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Nacional: http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/singleViewer.do?dvs=1222270563299~885&locale=es_ES&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 09:12 26 ene 2021
Autor | [[Alfaro y Gámez, Juan]] |
---|---|
Localización | Localización::Biblioteca Nacional]] |
Técnica | Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1668-1675 |
Pedro Calderón de la Barca
Autor: Alfaro y Gámez, Juan
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1668-1675
Localización: Biblioteca Nacional
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 62 x 48 cm. Palomino que lo conoció bien lo sitúa en el sepulcro de la parroquia de San Salvador: “como entramos a mano izquierda”. Lo mismo Ponz y Ceán. Justi (Karl) entre 1872-1876 dice que se encontraba en el Hospital de Venerables Sacerdotes y no lo considera muy afortunado. Barcia duda de la atribución a Alfaro y Enrique Romero de Torres cree igualmente que se debe a otro artista. Rosell, Isidoro. Catálogo de los cuadros y esculturas de la Biblioteca Nacional. En Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1876, n. 20. Catálogo de la Exposición Nacional de retratos, 1902, n. 217. Romero de Torres, Enrique. El retrato de Pedro Calderón de la Barca en el arte español, 1918. Barcia Retratos conservados en la B.N., 333-6. Iconografía Hispana, 1499-39.
En el siglo XIX se grabaron estampas de esta obra de la mano de Sáez Martín (tipógrafo) y José María Galván y Candela Ver Imagen).
Ref. Bibliográfica: Web Biblioteca Nacional: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/XfqKjeaqpK/BNMADRID/315761296/9
Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.
Imagen
Retrato de Pedro Calderón de la Barca (estampa)
Autor: Galván y Candela, José María
Técnica: Estampa
Cronología:
Localización: Biblioteca Nacional
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 434 x 314 mm. Sig. B.N: IH/1499/20/1
Ref. Bibliográfica: Web Biblioteca Nacional: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/FLYGa8hAtq/BNMADRID/23411356/9
Fuente Iconográfica: Web Biblioteca Nacional: http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/singleViewer.do?dvs=1222270563299~885&locale=es_ES&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true