Abrir menú principal

Cambios

149 bytes eliminados ,  hace 3 años
sin resumen de edición
{{Autor
|nombre_completo=Bartolomé López |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVI]] |cronologia_ano_desde= |cronologia_ano_hasta= |ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::Sevilla (AndalucíaAndalucía)]] |especialidad=[[Especialidad::escultor]] |imagen= |tomo=Tomo [[Tomo::3 ]] |pagina=Página [[Página:: 43]] |letra=Letra [[Letra::L]] |grupo=Grupo [[Grupo::LO]] }}'''López''' (Bartolomé) escultor. Ejecutó el año de 1522 los [[adornos_en_yeso_de_la_puerta_del_perdón_-_López,_Bartolomé|''adornos en yeso de la puerta del perdón'']] de la catedral de Sevilla''.'' Parece que están hechos con moldes, según la igualdad y aseo de la ejecución, Tienen mucha semejanza con los que trabajaron los moros en la [[Alhambra_-_López,_Bartolomé|''Alhambra'']] de Granada, en la [[catedral_de_Córdoba_-_López,_Bartolomé|''catedral de Córdoba'']], y en las [[casas_llamadas_del_repartimiento_-_López,_Bartolomé|''casas llamadas del repartimiento'']] en Sevilla, por el que hizo de ellas el santo rey don Fernando [ III ] a los valerosos capitanes que le ayudaron en la conquista de la ciudad. Son realzados y planos con igualdad, y los de los moros se componen de caracteres árabes enlazados, que explican alabanzas a Dios, y a Mahoma. Todos son caprichosos y de muy buena forma: la materia parece ser de yeso , pero tan bien amasado v compacto, como si fuese una piedra.
''Archivo de la Catedral de Sevilla.''