Diferencia entre revisiones de «Magdalena - Antolínez, José»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
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'''Observaciones:''' 205 x 163 cm. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. La representación de la Santa suele ser con larga cabellera rubia y tapándose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); La del Museo Nacional de Rumanía, en Bucarest, que fue de la Colección Real Rumana, en el Castillo de Pelesch (2ªImagen), la presenta también en gloria, con ímpetu ascensional análogo a éste. Los ejemplares del Museo de Sevilla (Imagen) y de la Fundación Santamarca, muestran a la Santa sentada, en penitencia, rodeada de ángeles niños sentada, en penitencia, con los ojos bajos.  
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'''Observaciones:''' 205 x 163 cm. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. La representación de la Santa suele ser con larga cabellera rubia y tapándose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); Fundación Santamarca (2ªImagen) La del Museo Nacional de Rumanía, en Bucarest, que fue de la Colección Real Rumana, en el Castillo de Pelesch (3ªImagen), la presenta también en gloria, con ímpetu ascensional análogo a éste. Los ejemplares del Museo de Sevilla (Imagen) y de la, muestran a la Santa sentada, en penitencia, rodeada de ángeles niños sentada, en penitencia, con los ojos bajos.  
  
''''Ref. Bibliográfica:''''' '''''' Angulo, Opus Cit. Museo del Prado, ''la Colección Real'', Madrid, 1990, p.185, nº 543. Pégina Web Ficonofue, Página Web Museo nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c
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'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, Opus Cit. Museo del Prado, "la Colección Real", Madrid, 1990, p.185, nº 543. Pégina Web Ficonofue,
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Página Web Museo nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia Org.
 
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1ª Imagen Página WEb Museo Nacional del Prado:https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c
 
1ª Imagen Página WEb Museo Nacional del Prado:https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c
2ªImagen Página Web Fundación Universitaria Española, ficonofue.com: http://fichero.ficonofue.com/ficonopublica/ficha.aspx?id=25736  
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3ªImagen Página Web Fundación Universitaria Española, ficonofue.com: http://fichero.ficonofue.com/ficonopublica/ficha.aspx?id=25736  
Imagen Web Museo Bellas Artes de Sevilla: http://ceres.mcu.es/pages/Main
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Imagen Web Museo Bellas Artes de Sevilla: http://ceres.mcu.es/pages/Main
 
[[Category:Obras]]
 
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Revisión del 15:41 15 feb 2021

Magdalena - Antolínez, José
759XN3NMCRN56QW.jpg
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Autor [[Antolínez, José]]
Localización Museo Nacional del Prado.
Técnica Óleo sobre lienzo
Medidas 205 x163 cm
Cronología 1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y desp


Tránsito de la Magdalena

Autor: Antolínez, José.

Técnica: Óleo sobre lienzo.

Cronología:1670 - 1675

Localización: Museo Nacional del Prado

Población: Madrid

Comunidad: Comunidad de Madrid

Estado: España

Observaciones: 205 x 163 cm. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. La representación de la Santa suele ser con larga cabellera rubia y tapándose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); Fundación Santamarca (2ªImagen) La del Museo Nacional de Rumanía, en Bucarest, que fue de la Colección Real Rumana, en el Castillo de Pelesch (3ªImagen), la presenta también en gloria, con ímpetu ascensional análogo a éste. Los ejemplares del Museo de Sevilla (4ª Imagen) y de la, muestran a la Santa sentada, en penitencia, rodeada de ángeles niños sentada, en penitencia, con los ojos bajos.

Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus Cit. Museo del Prado, "la Colección Real", Madrid, 1990, p.185, nº 543. Pégina Web Ficonofue,

Página Web Museo nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c

Fuente Iconográfica: Web Wikimedia Org. 1ª Imagen Página WEb Museo Nacional del Prado:https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c 3ªImagen Página Web Fundación Universitaria Española, ficonofue.com: http://fichero.ficonofue.com/ficonopublica/ficha.aspx?id=25736 4ª Imagen Web Museo Bellas Artes de Sevilla: http://ceres.mcu.es/pages/Main