Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Portada:El autor»
Línea 1: | Línea 1: | ||
<div class="seccion seccion_autor"> | <div class="seccion seccion_autor"> | ||
− | [[ | + | [[Image:Autor cean bermudez.jpg|100%|link=Juan Agustín Ceán Bermúdez]] |
=== Sobre D. Juan Agustín Ceán Bermúdez === | === Sobre D. Juan Agustín Ceán Bermúdez === | ||
Juan Agustín Ceán Bermúdez (Gijón, 1749-Madrid, 1829) es un punto de referencia ineludible en la historiografía del arte español. Su actividad profesional estuvo dedicada a la gestión de asuntos públicos en diferentes departamentos de la administración del Estado (Gracia y Justicia, Banco de San Carlos, Archivo de Indias y Negocios Eclesiásticos). Pero fue en el ámbito de la cultura dónde dejó constancia de sus verdaderos intereses y aficiones, siendo miembro activo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia, y relacionándose con algunos de los más relevantes intelectuales de su tiempo, como Jovellanos (de quien publicó su primera biografía (1814), Cabarrús o Goya, por citar personalidades de distintos ámbitos. | Juan Agustín Ceán Bermúdez (Gijón, 1749-Madrid, 1829) es un punto de referencia ineludible en la historiografía del arte español. Su actividad profesional estuvo dedicada a la gestión de asuntos públicos en diferentes departamentos de la administración del Estado (Gracia y Justicia, Banco de San Carlos, Archivo de Indias y Negocios Eclesiásticos). Pero fue en el ámbito de la cultura dónde dejó constancia de sus verdaderos intereses y aficiones, siendo miembro activo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia, y relacionándose con algunos de los más relevantes intelectuales de su tiempo, como Jovellanos (de quien publicó su primera biografía (1814), Cabarrús o Goya, por citar personalidades de distintos ámbitos. |
Revisión actual del 10:56 17 mar 2021
Sobre D. Juan Agustín Ceán Bermúdez[editar]
Juan Agustín Ceán Bermúdez (Gijón, 1749-Madrid, 1829) es un punto de referencia ineludible en la historiografía del arte español. Su actividad profesional estuvo dedicada a la gestión de asuntos públicos en diferentes departamentos de la administración del Estado (Gracia y Justicia, Banco de San Carlos, Archivo de Indias y Negocios Eclesiásticos). Pero fue en el ámbito de la cultura dónde dejó constancia de sus verdaderos intereses y aficiones, siendo miembro activo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia, y relacionándose con algunos de los más relevantes intelectuales de su tiempo, como Jovellanos (de quien publicó su primera biografía (1814), Cabarrús o Goya, por citar personalidades de distintos ámbitos.