Diferencia entre revisiones de «El Buen Pastor - Montero de Rojas, Juan»
Línea 12: | Línea 12: | ||
|imagen_1=Q403QR4N78OKFXF.jpg | |imagen_1=Q403QR4N78OKFXF.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''El Buen Pastor'' | }}{{Obra:header}}''El Buen Pastor'' | ||
− | |||
Línea 30: | Línea 29: | ||
'''Observaciones:''' El lienzo pertenecía al retablo del Convento de Don Juan de Alarcón; desecho durante la Guerra Civil de 1936-1939, salvo el lienzo central, el resto fueron vendidas, encontrándose en el antiguo Patronato Marcelino Menéndez Pelayo, actualmente Patronato de Humanidades, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. | '''Observaciones:''' El lienzo pertenecía al retablo del Convento de Don Juan de Alarcón; desecho durante la Guerra Civil de 1936-1939, salvo el lienzo central, el resto fueron vendidas, encontrándose en el antiguo Patronato Marcelino Menéndez Pelayo, actualmente Patronato de Humanidades, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 113, cat. nº 1-4. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 113, cat. nº 1-4. | ||
− | |||
Revisión del 14:21 16 mar 2021
Autor | [[Montero de Rojas, Juan]] |
---|---|
Localización | C. S I C. Patronato de Humanidades, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | h. 1668 |
El Buen Pastor
Autor: Montero de Rojas, Juan
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: h. 1668
Localización: C. S I C. Patronato de Humanidades, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: El lienzo pertenecía al retablo del Convento de Don Juan de Alarcón; desecho durante la Guerra Civil de 1936-1939, salvo el lienzo central, el resto fueron vendidas, encontrándose en el antiguo Patronato Marcelino Menéndez Pelayo, actualmente Patronato de Humanidades, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales.
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 113, cat. nº 1-4.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15584&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 113, cat. nº 1-4.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Adoración de los Pastores - Montero de Rojas, Juan | Óleo sobre lienzo | h. 1668 | ¿C.S.I.C. Centro de Ciencias Humans y Sociales? | |
Asunción de la Virgen - Montero de Rojas, Juan | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Embriaguez de Noé - Montero de Rojas, Juan | Óleo sobre lienzo | 1613-1683 | Museo Massey | |
Epifanía - Montero de Rojas, Juan | Óleo sobre lienzo | h. 1668 | C. S I C. Patronato de Humanidades, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales | |
Paso del mar rojo - Montero de Rojas, Juan | Óleo sobre lienzo | h.1667 | Museo de Zamora (depósito) | |
Sueño de San José - Montero de Rojas, Juan | Óleo sobre lienzo | h. 1668 | Iglesia de Don Juan de Alarcón |