Diferencia entre revisiones de «Espinosa, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Juan Espinosa
+
|nombre_completo=Espinosa, Juan
|alias=
+
|fecha_nacimiento=h. 1615-1620
|fecha_nacimiento=
+
|lugar_nacimiento=Pamplona (Navarra)
|lugar_nacimiento=
+
|fecha_fallecimiento=1653
|fecha_fallecimiento=
+
|lugar_fallecimiento=San Millán de la Cogolla (La Rioja)
|lugar_fallecimiento=
+
|cronologia_siglo=XVII
|cronologia_siglo=XVII
+
|ciudad_trabajo=Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)
|cronologia_ano_desde=
+
|especialidad=Pintor
|cronologia_ano_hasta=
+
|ref_bibliografica=*I. Gutiérrez Pastor, "Juan de Espinosa y otros pintores homónimos del siglo XVII", '' Príncipe de Viana. Anejo '', n.11, 1988, p.209-228.
|ciudad_trabajo=Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)
+
|tomo=2
|especialidad=pintor
+
|pagina=41
|imagen=
+
|letra=Letra E
|tomo=2
+
|grupo=Grupo ES
|pagina=41
+
}}
|letra=Letra E
+
{{Autor:header}}'''Espinosa''' (Juan de) pintor y vecino de Puente de la Reina en Navarra. En 11 de marzo de 1653 se obligo a pintar veinticuatro lienzos de la vida de san Millán para el claustro alto del monasterio de yuso de San Millán de la Cogolla, de los que no pudo concluir más que doce por haber fallecido, según consta de un documento de 5 de junio del mismo año, en el que Jerónima de Ororbia se dice su viuda, madre y tutora de Juan, José, Catalina, Francisca y Jerónimo Espinosa.
|grupo=Grupo ES
 
}}{{Autor:header}}'''Espinosa''' (Juan de) pintor y vecino de Puente de la Reina en Navarra. En 11 de marzo de 1653 se obligo a pintar veinticuatro lienzos de la vida de san Millán para el claustro alto del monasterio de yuso de San Millán de la Cogolla, de los que no pudo concluir más que doce por haber fallecido, según consta de un documento de 5 de junio del mismo año, en el que Jerónima de Ororbia se dice su viuda, madre y tutora de Juan, José, Catalina, Francisca y Jerónimo Espinosa.
 
 
 
 
 
  
 
Existen los doce [[cuadros_(de_la_vida_de_san_millán)_en_el_claustro_-_Espinosa,_Juan|''cuadros [ de la vida de san millán ] en el claustro'']] bien conservados: tienen dos varas y media de alto y tres y cuarta de ancho cada uno, y manifiestan que su autor era buen dibujante, y que entendía la composición; pues aunque tienen alguna flojedad en el colorido, puede ser efecto del tiempo y del clima. El monje benedictino [[fray_Francisco_Rizi_pintó_los_restantes_-_Espinosa,_Juan|''fray Francisco Rizi pintó los restantes'']] hasta los veinticuatro
 
Existen los doce [[cuadros_(de_la_vida_de_san_millán)_en_el_claustro_-_Espinosa,_Juan|''cuadros [ de la vida de san millán ] en el claustro'']] bien conservados: tienen dos varas y media de alto y tres y cuarta de ancho cada uno, y manifiestan que su autor era buen dibujante, y que entendía la composición; pues aunque tienen alguna flojedad en el colorido, puede ser efecto del tiempo y del clima. El monje benedictino [[fray_Francisco_Rizi_pintó_los_restantes_-_Espinosa,_Juan|''fray Francisco Rizi pintó los restantes'']] hasta los veinticuatro

Revisión actual del 15:32 15 jun 2021

Espinosa, Juan
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento h. 1615-1620 Pamplona (Navarra)
Fallecimiento 1653 San Millán de la Cogolla (La Rioja)
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Puente de la Reina (Navarra); (la Rioja)
Ubicación en el diccionario Tomo 2, Página 41, Letra Letra E, Grupo Grupo ES
Referencia bibliográfica *I. Gutiérrez Pastor, "Juan de Espinosa y otros pintores homónimos del siglo XVII", Príncipe de Viana. Anejo , n.11, 1988, p.209-228.


Espinosa (Juan de) pintor y vecino de Puente de la Reina en Navarra. En 11 de marzo de 1653 se obligo a pintar veinticuatro lienzos de la vida de san Millán para el claustro alto del monasterio de yuso de San Millán de la Cogolla, de los que no pudo concluir más que doce por haber fallecido, según consta de un documento de 5 de junio del mismo año, en el que Jerónima de Ororbia se dice su viuda, madre y tutora de Juan, José, Catalina, Francisca y Jerónimo Espinosa.

Existen los doce cuadros [ de la vida de san millán ] en el claustro bien conservados: tienen dos varas y media de alto y tres y cuarta de ancho cada uno, y manifiestan que su autor era buen dibujante, y que entendía la composición; pues aunque tienen alguna flojedad en el colorido, puede ser efecto del tiempo y del clima. El monje benedictino fray Francisco Rizi pintó los restantes hasta los veinticuatro

Archivo del Monasterio de Yuso.

(Tomo II, pp. 41-42)

Consulta <Espinosa, Juan> en el libro[editar]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo ES[editar]