Diferencia entre revisiones de «Agüero, Benito Manuel de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=A
 
|letra=A
 
|grupo=AG
 
|grupo=AG
}}[[|'''Agüero''' (Benito Manuel de) pintor. Nació en Madrid el año de 1626, y fue discípulo de Juan Bautista Mazo, de quien tomó el gusto y estilo en los países [ [[Paisaje_con_Dido_y_Eneas|''Paisaje con Dido y Eneas'']], [[Vista_del_Monasterio_de_El_Escorial|''Vista del Monasterio de El Escorial'']], [[Vista_de_El_Campillo|''Vista de El Campillo'']], [[Paisaje_con_Latona_y_los_campesinos_convertidos_en_ranas|''Paisaje con Latona y los campesinos convertidos en ranas'']], [[Paisaje_con_dos_figuras|''Paisaje con dos figuras'']], [[Paisaje_con_la_salida_de_Eneas_de_Cartago|''Paisaje con la salida de Eneas de Cartago'']], [[Paisaje_con_Mercurio_y_Argos|''Paisaje con Mercurio y Argos'']],], en las vistas de las plazas de armas [ [[un_puerto_fortificado|''un puerto fortificado'']] ] y en las [[batallas|''batallas'']] ] con tanta habilidad que logró ver colocadas sus obras en los palacios de Aranjuez y el Buen Retiro.
+
}}[[|'''Agüero''' (Benito Manuel de) pintor. Nació en Madrid el año de 1626, y fue discípulo de Juan Bautista Mazo, de quien tomó el gusto y estilo en los países [ [[Paisaje_con_Dido_y_Eneas|''Paisaje con Dido y Eneas'']], [[Vista_del_Monasterio_de_El_Escorial|''Vista del Monasterio de El Escorial'']], [[Vista_de_El_Campillo|''Vista de El Campillo'']], [[Paisaje_con_Latona_y_los_campesinos_convertidos_en_ranas|''Paisaje con Latona y los campesinos convertidos en ranas'']], [[Paisaje_con_dos_figuras|''Paisaje con dos figuras'']], [[Paisaje_con_la_salida_de_Eneas_de_Cartago|''Paisaje con la salida de Eneas de Cartago'']], [[Paisaje_con_Mercurio_y_Argos|''Paisaje con Mercurio y Argos'']],], en las vistas de las plazas de armas [ [[un_puerto_fortificado|''un puerto fortificado'']] ] y en las [[batallas|''batallas'']] ] con tanta habilidad que logró ver colocadas sus obras en los palacios de Aranjuez y el Buen Retiro.
  
  
  
[[|No tuvo tanto acierto en la historia, como lo demuestra su cuadro de [[San_Ildefonso|''San Ildefonso'']] colocado en un pilar de la iglesia de las monjas de Santa Isabel en Madrid [colegio de Santa Isabel de monjas de san Agustín en la plazuela de Santa Isabel]], aunque con tintas aticianadas. Falleció en esta corte en el año de 1670. Se dice haber tenido dichos agudos y sentenciosos, y que Felipe IV. se entretenía con él cuando pasaba al obrador de Mazo.
+
[[|No tuvo tanto acierto en la historia, como lo demuestra su cuadro de [[San_Ildefonso|''San Ildefonso'']] colocado en un pilar de la iglesia de las monjas de Santa Isabel en Madrid [colegio de Santa Isabel de monjas de san Agustín en la plazuela de Santa Isabel]], aunque con tintas aticianadas. Falleció en esta corte en el año de 1670. Se dice haber tenido dichos agudos y sentenciosos, y que Felipe IV. se entretenía con él cuando pasaba al obrador de Mazo.
  
 
''Palomino.''
 
''Palomino.''

Revisión del 10:23 13 may 2020

Benito Manuel Agüero
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento 0 Madrid
Fallecimiento 1670 Madrid
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Madrid, Aranjuez [Comunidad de Madrid]|Madrid, Aranjuez [Comunidad de Madrid]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Madrid, Aranjuez [Comunidad de Madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 5, Letra A, Grupo AG

[[|Agüero (Benito Manuel de) pintor. Nació en Madrid el año de 1626, y fue discípulo de Juan Bautista Mazo, de quien tomó el gusto y estilo en los países [ Paisaje con Dido y Eneas, Vista del Monasterio de El Escorial, Vista de El Campillo, Paisaje con Latona y los campesinos convertidos en ranas, Paisaje con dos figuras, Paisaje con la salida de Eneas de Cartago, Paisaje con Mercurio y Argos,], en las vistas de las plazas de armas [ un puerto fortificado ] y en las batallas ] con tanta habilidad que logró ver colocadas sus obras en los palacios de Aranjuez y el Buen Retiro.


[[|No tuvo tanto acierto en la historia, como lo demuestra su cuadro de San Ildefonso colocado en un pilar de la iglesia de las monjas de Santa Isabel en Madrid [colegio de Santa Isabel de monjas de san Agustín en la plazuela de Santa Isabel]], aunque con tintas aticianadas. Falleció en esta corte en el año de 1670. Se dice haber tenido dichos agudos y sentenciosos, y que Felipe IV. se entretenía con él cuando pasaba al obrador de Mazo.

Palomino.

(Tomo I, P. 5)