Diferencia entre revisiones de «Herrera Villarreal, Alonso de»
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Alonso Herrera |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cronol…») |
|||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVI | + | |cronologia_siglo=[[:Category:XVI|XVI]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Segovia | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Segovia (Castilla y León)|Segovia (Castilla y León)]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[:Category:pintor|pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=2 | |tomo=2 | ||
|pagina=273 | |pagina=273 | ||
− | |letra=H | + | |letra=[[:Category:H|H]] |
|grupo=HE | |grupo=HE | ||
}}'''Herrera''' (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de la parroquia de Villacastín, que representan: el [[nacimiento_del_Señor__Cristo|''nacimiento del Señor [ Cristo ]'']], su [[epifanía__adoración_d_elos_reyes|''epifanía [ adoración d elos reyes ]'']], la [[presentación_en_el_templo|''presentación en el templo'']], la [[disputa_con_los_doctores|''disputa con los doctores'']], la [[resurrección|''resurrección'']] y la [[venida_del_Espíritu_santo|''venida del Espíritu santo'']]. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales. | }}'''Herrera''' (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de la parroquia de Villacastín, que representan: el [[nacimiento_del_Señor__Cristo|''nacimiento del Señor [ Cristo ]'']], su [[epifanía__adoración_d_elos_reyes|''epifanía [ adoración d elos reyes ]'']], la [[presentación_en_el_templo|''presentación en el templo'']], la [[disputa_con_los_doctores|''disputa con los doctores'']], la [[resurrección|''resurrección'']] y la [[venida_del_Espíritu_santo|''venida del Espíritu santo'']]. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo II, p. 273) | (Tomo II, p. 273) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:HE]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:HE]][[Category:H]][[Category:Siglo XVI]][[Category:Segovia (Castilla y León)]][[Category:Pintor]] |
Revisión del 17:53 15 jul 2020
Especialidad | [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Segovia (Castilla y León)|Segovia (Castilla y León)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Segovia (Castilla y León)|Segovia (Castilla y León)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 273, Letra [[Letra::H]], Grupo HE |
Herrera (Alonso de) pintor y vecino de Segovia por los años de 1579. Tuvo estrecha amistad con el mudo Juan Fernández Navarrete, cuya hija natural crió y educó en su casa. Pintó el año de 590 los seis lienzos del retablo mayor de la parroquia de Villacastín, que representan: el nacimiento del Señor [ Cristo ], su epifanía [ adoración d elos reyes ], la presentación en el templo, la disputa con los doctores, la resurrección y la venida del Espíritu santo. Estando pintándolos pasó a verlos Antonio de Segura, pintor de Ávila, de orden de la fábrica; y concluidos los llevaron al Escorial para que los examinase fray Antonio de Villacastín, religioso de aquel monasterio, director de los trabajadores de aquella gran obra, natural de esta villa e interesado en el buen éxito del adorno de su retablo, a quien agradaron; y de allí vinieron a Madrid para la aprobación del pintor Juan de Urbina, que los celebró mucho. A la verdad lo merecían por la corrección del dibujo y buen colorido; pero en el día están perdidos con los retoques que les dio el dorador José Bermejo el año de 1734 cuando doró el retablo; y por haberlos limpiado o echado a perder le pagaron 3300 reales.
Libro de Fábrica de la Parroquia de Villacastín.
(Tomo II, p. 273)