Diferencia entre revisiones de «López de Palma, Manuel»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=L | |letra=L | ||
|grupo=LO | |grupo=LO | ||
− | }}'''López Palma''' (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del [[ | + | }}'''López Palma''' (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del [[cardenal_Solís_-_López_Palma,_Manuel|''cardenal Solís'']], por el [[que_había_pintado_Batoni_-_López_Palma,_Manuel|''que había pintado Batoni'']] en Roma, y el [[niño_Jesús__Cristo_niño__-_López_Palma,_Manuel|''niño Jesús [ Cristo niño ]'']] de [[Zurbarán_-_López_Palma,_Manuel|''Zurbarán'']], que está en la puerta del sagrario del altar colateral del lado de la epístola en la iglesia de los trinitarios calzados de Sevilla. |
''Noticias de esta Ciudad [ Sevilla ].'' | ''Noticias de esta Ciudad [ Sevilla ].'' |
Revisión del 20:22 19 ene 2021
Manuel López Palma
Especialidad | grabador de láminas |
---|---|
Cronología | XVIII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 50, Letra L, Grupo LO |
López Palma (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del cardenal Solís, por el que había pintado Batoni en Roma, y el niño Jesús [ Cristo niño ] de Zurbarán, que está en la puerta del sagrario del altar colateral del lado de la epístola en la iglesia de los trinitarios calzados de Sevilla.
Noticias de esta Ciudad [ Sevilla ].
(Tomo III, pp. 50-51)