Diferencia entre revisiones de «Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Pereda, Antonio]] | |autor=[[Pereda, Antonio]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Parroquia de San Ginés (Madrid). '''Observaciones:''' 192 x 125 cm. Firmado en capitales: ?PEREDA, f. AN/ 1655?. ?. La obra podría tener relación con el cap XXIX del ''Libro de la Vida'' de Santa Teresa de Jesús: ?Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad??. Citado por Ponz: ?una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal?. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen). '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. '''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com |
|ref_bibliografica=Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. '''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com | |ref_bibliografica=Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. '''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com | ||
|fuente=Web foroxebar.com | |fuente=Web foroxebar.com | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 15:39 1 feb 2021
Autor | [[Pereda, Antonio]] |
---|---|
Localización | Parroquia de San Ginés (Madrid). Observaciones: 192 x 125 cm. Firmado en capitales: ?PEREDA, f. AN/ 1655?. ?. La obra podría tener relación con el cap XXIX del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús: ?Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad??. Citado por Ponz: ?una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal?. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: Real Parroquia de San Ginés. Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. Fuente Iconográfica: Web foroxebar.comLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Parroquia de San Ginés (Madrid). Observaciones: 192 x 125 cm. Firmado en capitales: ?PEREDA, f. AN/ 1655?. ?. La obra podría tener relación con el cap XXIX del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús: ?Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad??. Citado por Ponz: ?una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal?. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: Real Parroquia de San Ginés. Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. Fuente Iconográfica: Web foroxebar.com» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
El Salvador. Autor: Pereda, Antonio de. Localización: Parroquia de San Ginés (Madrid). Observaciones: 192 x 125 cm. Firmado en capitales: “PEREDA, f. AN/ 1655”. ”. La obra podría tener relación con el cap XXIX del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús: “Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad…”. Citado por Ponz: “una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal”. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: Real Parroquia de San Ginés. Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. Fuente Iconográfica: Web foroxebar.com