Diferencia entre revisiones de «Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=[[Amigoni ó Amiconi, Santiago]] | + | |autor=[[Amigoni ó Amiconi, Santiago]] |
− | |localizacion=Palacio real | + | |localizacion=Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Mon |
− | | | + | |tecnica=Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en lo |
− | | | + | |cronologia=1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Vi |
− | + | |poblacion=Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las | |
− | | | + | |ref_bibliografica=Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura |
− | |ref_bibliografica=Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura | |fuente=Web Ciudad de la Pintura | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '' | + | |imagen_1=RUUUN83A51SX437.jpg |
+ | }}''Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía'' | ||
− | '''Técnica:''' Fresco. | + | '''Autor:''' Amiconi, Jacopo. '''Técnica:''' Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura |
− | |||
− | '''Cronología:''' 1748-1752. | ||
− | |||
− | '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. | ||
− | |||
− | '''Población:''' Aranjuez. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos | ||
− | de las paredes. | ||
− | |||
− | '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. | ||
− | |||
− | '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura | ||
[[Category:Obras]] | [[Category:Obras]] |
Revisión del 12:12 11 mar 2021
Autor | [[Amigoni ó Amiconi, Santiago]] |
---|---|
Localización | Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la MonLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Mon» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica | Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en loLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en lo» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Vi |
Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía
Autor: Amiconi, Jacopo. Técnica: Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Monarquía y en lo ángulos en grisalla, Las cuatro partes del Mundo, sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. Ref. Bibliográfica: Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura