Abrir menú principal
Antonio Rizi
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVI|S.XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVI|S.XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:madrid, el escorial (comunidad de madrid)|madrid, el escorial (comunidad de madrid)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid, El Escorial (comunidad de Madrid)|madrid, el escorial (comunidad de madrid)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Tomo 4 ]], Página [[Página::Página 202]], Letra [[Letra::Letra R]], Grupo [[Grupo::Grupo RI]]

Rizi (Antonio) pintor y padre de fray Juan y Francisco Rizi. Nació en Bolonia donde aprendió el arte de la pintura y vino a España en compañía de Federico Zucaro. Se cree que le haya ayudado a pintar los frescos del claustro de los Evangelistas en el real monasterio del Escorial, esto es, las dos o tres estaciones primeras que se borraron por no haber agradado a Felipe II. A poco tiempo de estar en Madrid se casó en la parroquia de San Ginés [ en la calle Bordadores ] el día 18 e septiembre de 1588 con doña Gabriela Chaves, de quien tuvo los dos citados hijos. Hubo de tardar poco tiempo en morirse, pues ni fray Juan ni Francisco aprendieron con él la pintura. No se conoce más obra pública de su mano en Madrid, que el san Agustín, que esta en el primer altar del lado de la epístola en el convento de las monjas [ dominicas ] de Santo Domingo el real [ en la plazuela de Santo Domingo ].

Palomino.

(Tomo IV, pp.202-203).