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Magdalena - Antolínez, José

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Magdalena - Antolínez, José
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Autor [[Antolínez, José]]
Localización [[Localización::[[:Category:Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la Santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( Fundación Santa Marca, Madrid 2ª imagen). ' Ref. Bibliográfica: ' Angulo, Opus Cit. p. Museo del Prado, la Colección Real, Madrid, 1990, p.185, nº 543. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia Org.|museo nacional del prado. observaciones: 205 x 273. proveniente de una leyenda borgoñona del siglo xi, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la leyenda dorada siglo xiii; maría magdalena llegó a marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. de primer origen desconocido, fue comprado para el museo del prado por fernando vii el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el catálogo de 1854-58 nº 543. actualmente inv [ p. 591 ]. antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en apoteósico vuelo (museo del prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( fundación santa marca, madrid 2ª imagen). ' ref. bibliográfica: ' angulo, opus cit. p. museo del prado, la colección real, madrid, 1990, p.185, nº 543. fuente iconográfica: web wikimedia org.]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Ó/l. Cronología: 1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la Santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( Fundación Santa Marca, Madrid 2ª imagen). ' Ref. Bibliográfica: ' Angulo, Opus Cit. p. Museo del Prado, la Colección Real, Madrid, 1990, p.185, nº 543. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia Org.|Ó/l. cronología: 1651-1675. localización: museo nacional del prado. observaciones: 205 x 273. proveniente de una leyenda borgoñona del siglo xi, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la leyenda dorada siglo xiii; maría magdalena llegó a marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. de primer origen desconocido, fue comprado para el museo del prado por fernando vii el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el catálogo de 1854-58 nº 543. actualmente inv [ p. 591 ]. antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en apoteósico vuelo (museo del prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( fundación santa marca, madrid 2ª imagen). ' ref. bibliográfica: ' angulo, opus cit. p. museo del prado, la colección real, madrid, 1990, p.185, nº 543. fuente iconográfica: web wikimedia org.]]]]
Cronología [[:Category:1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la Santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( Fundación Santa Marca, Madrid 2ª imagen). ' Ref. Bibliográfica: ' Angulo, Opus Cit. p. Museo del Prado, la Colección Real, Madrid, 1990, p.185, nº 543. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia Org.|1651-1675. localización: museo nacional del prado. observaciones: 205 x 273. proveniente de una leyenda borgoñona del siglo xi, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la leyenda dorada siglo xiii; maría magdalena llegó a marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. de primer origen desconocido, fue comprado para el museo del prado por fernando vii el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el catálogo de 1854-58 nº 543. actualmente inv [ p. 591 ]. antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en apoteósico vuelo (museo del prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( fundación santa marca, madrid 2ª imagen). ' ref. bibliográfica: ' angulo, opus cit. p. museo del prado, la colección real, madrid, 1990, p.185, nº 543. fuente iconográfica: web wikimedia org.]]

Tránsito de la Magdalena

Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: 1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la Santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( Fundación Santa Marca, Madrid 2ª imagen). ' Ref. Bibliográfica: ' Angulo, Opus Cit. p. Museo del Prado, la Colección Real, Madrid, 1990, p.185, nº 543. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia Org.

[[Category:museo nacional del prado. observaciones: 205 x 273. proveniente de una leyenda borgo�ona del siglo xi, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la leyenda dorada siglo xiii; mar�a magdalena lleg� a marsella y despu�s de varias conversiones se retir� a una cueva en un desierto donde todos los d�as en los siete tiempos correspondientes a las horas can�nicas, los �ngeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntaci�n de la santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. de primer origen desconocido, fue comprado para el museo del prado por fernando vii el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el cat�logo de 1854-58 n� 543. actualmente inv [ p. 591 ]. antol�nez realiz� diferentes versiones de este tema: en apote�sico vuelo (museo del prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( fundaci�n santa marca, madrid 2� imagen). ' ref. bibliogr�fica: ' angulo, opus cit. p. museo del prado, la colecci�n real, madrid, 1990, p.185, n� 543. fuente iconogr�fica: web wikimedia org.]][[Category:�/l. cronolog�a: 1651-1675. localizaci�n: museo nacional del prado. observaciones: 205 x 273. proveniente de una leyenda borgo�ona del siglo xi, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la leyenda dorada siglo xiii; mar�a magdalena lleg� a marsella y despu�s de varias conversiones se retir� a una cueva en un desierto donde todos los d�as en los siete tiempos correspondientes a las horas can�nicas, los �ngeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntaci�n de la santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. de primer origen desconocido, fue comprado para el museo del prado por fernando vii el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el cat�logo de 1854-58 n� 543. actualmente inv [ p. 591 ]. antol�nez realiz� diferentes versiones de este tema: en apote�sico vuelo (museo del prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( fundaci�n santa marca, madrid 2� imagen). ' ref. bibliogr�fica: ' angulo, opus cit. p. museo del prado, la colecci�n real, madrid, 1990, p.185, n� 543. fuente iconogr�fica: web wikimedia org.]][[Category:1651-1675. localizaci�n: museo nacional del prado. observaciones: 205 x 273. proveniente de una leyenda borgo�ona del siglo xi, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la leyenda dorada siglo xiii; mar�a magdalena lleg� a marsella y despu�s de varias conversiones se retir� a una cueva en un desierto donde todos los d�as en los siete tiempos correspondientes a las horas can�nicas, los �ngeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntaci�n de la santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. de primer origen desconocido, fue comprado para el museo del prado por fernando vii el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el cat�logo de 1854-58 n� 543. actualmente inv [ p. 591 ]. antol�nez realiz� diferentes versiones de este tema: en apote�sico vuelo (museo del prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( fundaci�n santa marca, madrid 2� imagen). ' ref. bibliogr�fica: ' angulo, opus cit. p. museo del prado, la colecci�n real, madrid, 1990, p.185, n� 543. fuente iconogr�fica: web wikimedia org.]]