Abrir menú principal
Benito Manuel Agüero
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:Pintor|Pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Pintor|Pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Fallecimiento 1670 Madrid
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVII|S.XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVII|S.XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:madrid, aranjuez (comunidad de madrid)|madrid, aranjuez (comunidad de madrid)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid, Aranjuez (Comunidad de Madrid)|madrid, aranjuez (comunidad de madrid)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Category:Tomo 1 ]], Página [[Página::5]], Letra [[Letra::Category:Letra A]], Grupo [[Grupo::Category:Grupo AG]]

Agüero (Benito Manuel de) pintor. Nació en Madrid el año de 1626, y fue discípulo de Juan Bautista Mazo, de quien tomó el gusto y estilo en los países [ Paisaje con Dido y Eneas, Vista del Monasterio de El Escorial, Vista de El Campillo, Paisaje con Latona y los campesinos convertidos en ranas, Paisaje con dos figuras, Paisaje con la salida de Eneas de Cartago, Paisaje con Mercurio y Argos, ], en las vistas de las plazas de armas [ un puerto fortificado ] y en las batallas con tanta habilidad que logró ver colocadas sus obras en los palacios de Aranjuez y el Buen Retiro.


No tuvo tanto acierto en la historia, como lo demuestra su cuadro de San Ildefonso colocado en un pilar de la iglesia de las monjas de Santa Isabel en Madrid [ colegio de Santa Isabel de monjas de san Agustín en la plazuela de Santa Isabel ], aunque con tintas aticianadas. Falleció en esta corte en el año de 1670. Se dice haber tenido dichos agudos y sentenciosos, y que Felipe IV. se entretenía con él cuando pasaba al obrador de Mazo.

Palomino.

(Tomo I, P. 5)