Abrir menú principal
Juan Ramírez Benavides
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Fallecimiento 1782 Zaragoza [Aragón]
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVIII|S.XVIII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVIII|S.XVIII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:madrid|madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Tomo 4 ]], Página [[Página::Página 157]], Letra [[Letra::Letra R]], Grupo [[Grupo::Grupo RA]]

Ramírez Benavides (don Juan) pintor e hijo de Juan Ramírez, a quien perdió de corta edad, por lo que su hermano don José le enseñó los principios del diseño. Habiendo descubierto gran talento para la pintura y mucha facilidad en la composición, se opuso en el concurso general que celebró la academia de San Fernando [ en la calle de Alcalá ] el año de 1753; pero no tuvo cabimiento por haber presentado su lienzo pasado el término. La junta en atención al mérito que tenia y al acierto con que desempeñó la prueba de repente, le nombró académico supernumerario: se conserva en la misma academia el lienzo que le presentó y figura la elección de don Pelayo para rey de España.


Siguió después en Madrid pintando bajo la dirección de don Corrado Giacuinto, y en lugar de hacer mayores progresos, olvidó cuanto había aprendido en Zaragoza, sin duda por haberse dedicado en la corte con más aplicación a la música, con la que se mantenía pobremente. Volvió al fin a su patria, donde falleció el año de 782.

Actas de la Academia de San Fernando, Noticias de Zaragoza.

(Tomo IV, pp.157-158).