|lugar_nacimiento=Aguilar de Campoo (Palencia Castilla y León)
Se ocupaba de pintar al temple [[arcos_-_Torres,_Matías|''arcos'']] y [[adornos_-_Torres,_Matías|''adornos'']] para las entradas de las reinas, [[túmulos_-_Torres,_Matías|''túmulos'']] para sus funerales y [[altares_-_Torres,_Matías|''altares'']] para las festividades: obras siempre apresuradas que dejan más utilidad pecuniaria que buen nombre, sin detenerse en los escrúpulos del dibujo, pero que satisfacen a los ignorantes. No le dio mejor fama el óleo, porque aparentando fuerza de oscuridad en sus lienzos, los dejaba tan negros, que algunas veces no se comprendía el asunto que representaban. Así lo está en el san Diego colocado en un poste de la iglesia de la Victoria [ convento de la Victoria de la orden de san Francisco de Paula en la carrera de San Jerónimo ], pues preguntando un aficionado, que le estaba mirando, al pintor Solís, que era lo que representaba, respondió con mucha gracia, S. Brazo, porque no se descubre más que el brazo de un pobre que está en el primer término. En lo que más se distinguió Torres fue en los [[países_(paisajes)_-_Torres,_Matías|''países [ paisajes ]'']] y [[batallas_-_Torres,_Matías|''batallas'']] que pintaba con gracia y libertad. Hay muchos de su mano en casas particulares de la corte, y dejó entre los profesores gran porción de [[dibujos_-_Torres,_Matías|''dibujos'']] de mediano mérito y de poca utilidad. Las obras públicas que se conservan de su mano en los templos de Madrid son las siguientes:
'''''San Jerónimo''''' [ Monasterio real de san Jerónimo en el Prado ]