Cambios
Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Pedro Rubiales |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento=Extremadura |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento=…»
{{Autor
|nombre_completo=Pedro Rubiales
|alias=
|fecha_nacimiento=
|lugar_nacimiento=Extremadura
|fecha_fallecimiento=
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI
|cronologia_ano_desde=
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Roma [Italia]
|especialidad=pintor
|imagen=
|tomo=4
|pagina=275
|letra=R
|grupo=RU
}}'''Rubiales''' (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó [[varias_obras|''varias obras'']] en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la [[conversión_de_san_Pablo|''conversión de san Pablo'']], que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la [[visitación_de__la_Virgen|''visitación de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo.
El trato y comunicación que tuvo con los grandes profesores inducen a creer que era igual a ellos en todas las partes del arte. Fue gran amigo de Gaspar Becerra, que también se, hallaba en aquella capital el año de 1555, y ambos [[ayudaron_a_Vasari_en_algunas_obras|''ayudaron a Vasari en algunas obras'']], como él mismo refiere. Su mérito era bien conocido en Roma y muy celebrada su habilidad. El doctor Juan de Valverde, que había ido entonces a aquella corte a tratar de la impresión y láminas de su obra de Anatomía, dice, explicando la tabla tercera, que manifiesta una figura anatómica, cual el pintor la necesita para su estudio: “La verdad de esto nos lo han hecho ver en nuestros tiempos Miguel Ángel florentin, y Pedro de Rubiales extremeño, los quales por haberse lado á la anatomía juntamente con la pintara, han venido a ser los mas excelentes y famosos pintores, que grandes tiempos há se han visto." No hemos podido averiguar si volvió a España, pero nos inclinamos a que no, porque no se ha hallado ningún documento que hable de alguna obra suya, y si hubiese vuelto no podía dejar de ser empleado en palacio, o en las catedrales.
''Valverde., Vasari, Padre Orlandi, Tit.,''
(Tomo IV, pp. 275-276)
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RU]]
|nombre_completo=Pedro Rubiales
|alias=
|fecha_nacimiento=
|lugar_nacimiento=Extremadura
|fecha_fallecimiento=
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI
|cronologia_ano_desde=
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Roma [Italia]
|especialidad=pintor
|imagen=
|tomo=4
|pagina=275
|letra=R
|grupo=RU
}}'''Rubiales''' (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó [[varias_obras|''varias obras'']] en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la [[conversión_de_san_Pablo|''conversión de san Pablo'']], que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la [[visitación_de__la_Virgen|''visitación de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo.
El trato y comunicación que tuvo con los grandes profesores inducen a creer que era igual a ellos en todas las partes del arte. Fue gran amigo de Gaspar Becerra, que también se, hallaba en aquella capital el año de 1555, y ambos [[ayudaron_a_Vasari_en_algunas_obras|''ayudaron a Vasari en algunas obras'']], como él mismo refiere. Su mérito era bien conocido en Roma y muy celebrada su habilidad. El doctor Juan de Valverde, que había ido entonces a aquella corte a tratar de la impresión y láminas de su obra de Anatomía, dice, explicando la tabla tercera, que manifiesta una figura anatómica, cual el pintor la necesita para su estudio: “La verdad de esto nos lo han hecho ver en nuestros tiempos Miguel Ángel florentin, y Pedro de Rubiales extremeño, los quales por haberse lado á la anatomía juntamente con la pintara, han venido a ser los mas excelentes y famosos pintores, que grandes tiempos há se han visto." No hemos podido averiguar si volvió a España, pero nos inclinamos a que no, porque no se ha hallado ningún documento que hable de alguna obra suya, y si hubiese vuelto no podía dejar de ser empleado en palacio, o en las catedrales.
''Valverde., Vasari, Padre Orlandi, Tit.,''
(Tomo IV, pp. 275-276)
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:RU]]