Abrir menú principal

Cambios

291 bytes eliminados ,  hace 3 años
sin resumen de edición
{{Autor
|nombre_completo=Pedro Guzmán
|alias=el Cojo
|fecha_nacimiento=
|lugar_nacimiento=Lucena [Córdoba, Andalucía]
|fecha_fallecimiento=
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[Cronología:Category:S.XVIII|S.XVIIIXVI-XVII]]
|cronologia_ano_desde=
|cronologia_ano_hasta=1601 |ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo:Category:Sevilla Madrid, Valladolid (Andalucía)|sevilla (andalucíaCastilla y León)]] |especialidad=[[Especialidad:Category:pintor|pintor]]
|imagen=
|tomo=Tomo [[Tomo:Category:Tomo 2 |Tomo 2 ]] |pagina=Página [[Página:Category:Página 254|Página 254]] |letra=Letra [[Letra:Category:Letra G|Letra G]] |grupo=Grupo [[Grupo:Category:Grupo GU|Grupo GU]] }}'''Guzmán''' (Pedrode) pintor , conocido por el Cojo. Fue discípulo de Patricio Caxesi [ cajés ] y natural profesor de Lucenamucho mérito y habilidad, como lo fueron todos los que pintaron en el palacio del Pardo. Pintó él en cuya iglesia parroquial pintó algunas la [[obras_cubierta_ó_techo_del_cuarto_del_rey_-_Guzmán,_Pedro|''obrascubierta ó techo del cuarto del rey'']], y otras [[obras__en_el_claustro_grande_-_Guzmán,_Pedro|''[ obras ] ; Felipe III le nombró su pintor en el claustro grande'']] del convento Valladolid a 10 de febrero de 1601 en la Merced calzada vacante de SevillaNicolao Granello, que firmó había fallecido en 1714. Su mérito consiste en la frescura del colorido, pero sin la mayor corrección, y me parece 593 con el salario de 20 ducados al mes que pudo haber sido discípulo tenía de don Juan de Valdés Lealsalario. [[Retocó_algunos_cuadros_de_Alonso_Vázquez_-_Guzmán,_Pedro|''Retocó algunos cuadros Véase Horfelin de Alonso Vázquez'']], que están en el mismo claustro, y no les hizo ningún favorPoultiers (Pedro l’).
''Noticias Junta de SevillaObras y Bosques, Carducho, Palomino.''
(Tomo II, p. 254)
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:Página 254]][[Category:Grupo GU]][[Category:Letra G]][[Category:pintor]][[Category:Sevilla (Andaluc�a)]][[Category:S.XVIII]]