|nombre_completo=Pedro Díaz Morante, Pedro |alias=|fecha_nacimiento=h. 1566|lugar_nacimiento=Toledo (Castilla la Mancha)|fecha_fallecimiento=1636|lugar_fallecimiento=Madrid|cronologia_siglo=XVII |cronologia_ano_desde=1623 |cronologia_ano_hasta=1631|ciudad_trabajo=Madrid|especialidad=pintorPintor|imagenref_bibliografica=*J. C. Galende Díaz, "Real Academia de la Historia, DB-e", en Pedro Díaz Morente. Accesible en: http://dbe.rah.es/biografias/13234/pedro-diaz-morante (consultado en 11/06/2021)|tomo=2|pagina=15|letra=Letra D|grupo=Grupo DI|cronologia_ano_desde=1623|cronologia_ano_hasta=1631}}{{Autor:header}}'''Díaz Morante''' (Pedro) pintor. Así le consideramos por el acierto y corrección con que dibujaba figuras del [[hombre_-_Díaz_Morante,_Pedro|''hombre'']], [[aves_-_Díaz_Morante,_Pedro|''aves'']], [[animales_-_Díaz_Morante,_Pedro|''animales'']] y [[adornos_-_Díaz_Morante,_Pedro|''adornos'']] de buen gusto, como se observa en sus [[materias_o_muestras_grabadas_en_madera_sobre_fondo_negro_-_Díaz_Morante,_Pedro|''materias o muestras grabadas en madera sobre fondo negro'']], que publicó en Madrid por los años de 1623, 24, 29 y 31 en las cuatro partes de su ''instrucción de Príncipes'' sin mezclarnos en decidir su mérito en el arte de escribir, cuya manera elogió y procuró imitar el célebre don Francisco Javier de Santiago Palomares ni en averiguar si Morante escribió con dos manos a un mismo tiempo, por lo que sus émulos le delataron a la Inquisición, atribuyéndolo a hechicería o encantamiento, o si fue un hijo suyo del mismo nombre quien tuvo esta habilidad y a quien le sucedió este pasaje.