Abrir menú principal

Cambios

123 bytes eliminados ,  hace 24 días
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Puga, Antonio |localizacion=Museo del Hermitage|localizacion_ciudad=San Petersburgo|tecnica=Óleo sobre lienzo|localizacion=Museo del Ermitage
|cronologia=1635-1648
|medidas=Nº Ref: ГЭ-309
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.
*"Hermitage, Museum", en Puga, Antonio: Afilador. Accesible en: https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/digital-collection/01.+paintings/32655 (consultado en 28/10/2024)
|imagen_1=Puga, Afinador.jpg
|poblacion=San Petesburgo
|pais=Rusia
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia
|fuente=Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick
}}
{{Obra:header}}''Afilador''
|imagen_1=1N7QK6AF380K07G.jpg
}}{{Obra:header}}''Afilador''
'''Autor:''' Puga, Antonio
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo '''Cronología:''' 1635-1648 '''Localización:''' Museo del Ermitage '''Población:''' San Petesburgo '''Estado:''' Rusia '''Observaciones:''' 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam.
Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna).
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ermitage Hermitage Museum: httphttps://www.hermitagemuseum.org/fcgiwps/portal/hermitage/digital-bin/db2wwwcollection/fullSize01.mac+paintings/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick32655
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]