Holanda, Alberto de

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alberto de Holanda
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor en vidrio|pintor en vidrio]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor en vidrio|pintor en vidrio» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:urgos, Ávila (Castilla y León) Toledo (Castilla la Mancha)|urgos, Ávila (Castilla y León) Toledo (Castilla la Mancha)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:urgos, Ávila (Castilla y León) Toledo (Castilla la Mancha)|urgos, Ávila (Castilla y León) Toledo (Castilla la Mancha)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 2, Página 292, Letra [[Letra::H]], Grupo HO

Holanda (Alberto de) pintor en vidrio y vecino de Burgos. Celebró contrata con el cabildo de la santa iglesia [ catedral ] de Ávila el año de 1520, obligándose a pintar las vidrieras de la capilla mayor y demás con toda la perfección que tenian las de la capilla de las Vírgenes, y mejores, si mejores pidiesen ser, dándole por cada pie que pintase y colocase 82 maravedíes y las varas de hierro que fuesen necesarias. Existe la mayor parte de estas vidrieras con varias figuras de apóstoles, mártires y de nuestra Señora [ la Virgen ], y en algunas hay flores, labores. Concluida esta obra en 522 pasó a Toledo, donde también pintó vidrieras para aquella catedral.

Archivo de estas dos iglesias [ Catedrales de Ávila y Toledo ]

(Tomo II, p. 292)