San Antonio - Herrera, Francisco

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Antonio - Herrera, Francisco
R62N06Q3Y920S6X.jpg
normal
Autor [[Herrera, Francisco]]
Localización Localización::Retablo, Ermita del Cubillo]]
Técnica Técnica::Óleo sobre lienzo]]
Cronología 1662-1663

San Antonio

San Antonio de Padua


Autor: Herrera Hinestrosa, Francisco

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1662-1663

Localización: Retablo, Ermita del Cubillo

Población: Aldeavieja, (Ávila)

Comunidad: Castilla y León

Estado: Espña

Observaciones: 161 x 67 cm. La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y el Descanso en la Huída a Egipto en el Banco. El rostro de san Antonio se puede relacionar con el de San Nicolás Tolentino que pintó para el convento de los agustinos Recoletos de Madrid, perteneciente al Museo del Prado y que desde 1880 se encuentra por Real Orden en el Museo de Bellas Artes de Gerona.

Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104


Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s


Condiciones de uso


Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos