San Mauro - Correa, D.
Revisión del 12:03 16 mar 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones)
San Mauro - Correa, D.
Autor | [[Correa, D.]] |
---|---|
Localización | Museo Nacional del Prado. |
Técnica | Ó/t. |
Cronología | 1640-45. |
San Benito y San Mauro
Autor: Correa de Vivar, Juan.
Técnica: Ó/t.
Cronología: 1640-45.
Localización: Museo Nacional del Prado.
Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ].
Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61
Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura
Referencias Bibliográficas
Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Aparición (de la Virgen) a san Bernardo - Correa, D. | Ó/t. | 1540-1545. | Museo de Pontevedra. | |
Jesucristo con Pilatos - Correa, D. | Ó/t. | 1540-1545. Museo de Bellas Artes de A Coruña. | ||
Resurrección - Correa, D. | Ó/t. | 1540-1545. | Museo de Bellas Artes de Zaragoza. | |
Retablo mayor - Correa, D. | Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a | h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte | Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'', | |
San Bernardo, a quien se aparece la Virgen - Correa, D. | Ó/t. | 1540-45 | Museo Nacional del Prado. | |
San Lorenzo - Correa, D. | Ó/t | 1540-1545. Localización: Museo de Castrelos. [ Vigo ]. |