San Lorenzo - Correa, D.

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:27 7 abr 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Lorenzo - Correa, D.
QPQD06BQBL79N2W.jpg
normal
Autor Correa, D.
Localización
Técnica Ó/t
Cronología 1540-1545. Localización: Museo de Castrelos. [ Vigo ].

Martirio de San Lorenzo. Autor: Correa de Vivar .

Técnica: Ó/t

Cronología: 1540-1545. Localización: Museo de Castrelos. [ Vigo ].

Observaciones: 145 x 98 xm. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Madrazo lo atribuye a Correa. En1872 ingresó en el Museo del Prado; desde 1935 se encuentra cedido en deposíto [ Museo del Prado P. 691 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 47,61.

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universa Española:


Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Aparición (de la Virgen) a san Bernardo - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Pontevedra.
H949757170L337Y.jpg
Jesucristo con Pilatos - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de A Coruña.
O117F34V9UGUB7H.jpg
Resurrección - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de Zaragoza.
P0407V9D849FD95.jpg
Retablo mayor - Correa, D. Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'',
San Bernardo, a quien se aparece la Virgen - Correa, D. Ó/t. 1540-45 Museo Nacional del Prado.
SSA66HKQ86173I0T.jpg
San Mauro - Correa, D. Ó/t. 1640-45. Museo Nacional del Prado.
HN18L2M7Z76BK03.jpg